SUCESOS

Los 'Spiderman' de Pamplona: pillan a dos jóvenes trepando de noche por la fachada de un edificio "para entrar en casa"

Un vecino ha avisado a la policía de estos hechos al observar cómo dos personas escalaban por la fachada de un edificio de Echavacóiz. 

Fotomontaje edificio de Echavacoiz y Spiderman.jpg
Fotomontaje edificio de Echavacoiz y Spiderman.jpg  

Será la noticia del día en Pamplona después de que este jueves 9 de marzo la Policía Municipal de la ciudad haya comunicado a los medios cómo el suceso más "curioso" al que los agentes han tenido que enfrentarse en las últimas horas podría responder al título de una película de súper héroes: 'Spiderman'

Los hechos se remontan a esta misma y pasada madrugada, cuando sobre las 3.30 horas, un vecino del barrio de Echavacoiz ha visto cómo dos personas "intentaban escalar por la fachada de un edificio". Ocurría en la calle Teodoro Ochoa de Alda de Pamplona. 

Al parecer, y según se ha denunciado por teléfono, dos personas vestidas de negro intentaban acceder a un domicilio. 

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado rápidamente un coche patrulla de agentes municipales, que han localizado cómo dos jóvenes hacían exáctamente lo que contaba el relato denunciante. Así, se ha procedido a identificarlos: chicos de 20 y 26 años, naturales de Guipúzcoa y Madrid respectivamente. 

"No tenemos las llaves para entrar y hemos intentado trepar hasta el balcón". Ese ha sido el argumento que los 'Spiderman' de Pamplona han aportado a los agentes para excusar su actuación, puesto que han reconocido vivir en el primer piso del bloque. 

Los jóvenes, que al parecer viven con otra chica en este inmueble, han dicho que después de mucho insistir y tocar el timbre, les ha podido la impaciencia de entrar en casa. Haciendo gala de sus dotes de escalada, se han atrevido con la fachada. Y a trepar.

LA SONRISA FINAL DEL HOMBRE-ARAÑA

Los policías que han acudido hasta el lugar de los hechos han tratado de comprobar que la versión de ambos era correcta. Así, y después de corroborar que no había nadie en el interior de la vivienda, se han puesto en contacto con la supuesta compañera, quien sí ha reconocido que los chicos viven en el domicilio. 

Una vez identificados todos los intervinientes de los hechos, la patrulla ha abandonado el lugar "no sin antes advertirles del riesgo que han corrido subiendo por la fachada ya que una caída podría haberles causado alguna lesión", han señalado fuentes del cuerpo esta mañana.

Han añadido que la intervención ha quedado solventada con "la sonrisa cómplice de los jóvenes y la satisfacción por la resolución del asunto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'Spiderman' de Pamplona: pillan a dos jóvenes trepando de noche por la fachada de un edificio "para entrar en casa"