SUCESOS

Pillado con vestimenta sospechosa en una zona oscura de Landaben: pasea con tres armas prohibidas y afiladas

Con mochila y maletín negro, llevaba un shuriken, un puño americano y una navaja con filo de 10 centímetros. 

Las tres armas prohibidas incautadas al vecino de Barañáin. PFORAL
Las tres armas prohibidas incautadas al vecino de Barañáin. PFORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona, denunciaron en la tarde de este martes a un vecino de Barañáin, de 36 años y nacionalidad búlgara, por portar tres armas prohibidas en la vía pública.

La patrulla fue movilizada, a través del Centro de Mando y Coordinación, tras haber recibido la llamada de un ciudadano que decía haber visto cómo una persona se ocultaba de los agentes, que estaban interviniendo con un vehículo en la autopista AP-15.

En una zona de Landaben, donde no es habitual el tránsito de personas, identificaron a una persona vestida de oscuro con una bicicleta, una mochila negra y una maleta del mismo color.

Entre sus pertenencias encontraron un arma arrojadiza prohibida, consistente en una estrella de acero de siete puntas afiladas de 10 cm de diámetro conocida como “Shuriken”, un puño americano metálico, y una navaja con empuñadura metálica negra y hoja de un solo filo de 10 cm, con mecanismo de apertura lateral automático.

Le fueron incautadas las tres armas y fue denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que sanciona el hecho de portar armas prohibidas, siempre que no constituya una infracción penal. Las denuncias serán remitidas a la Dirección General de Interior para la apertura del expediente sancionador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado con vestimenta sospechosa en una zona oscura de Landaben: pasea con tres armas prohibidas y afiladas