PREMIUM  SUCESOS

Pillado el atracador de supermercados de Pamplona y Villava que intimidaba con un enorme cuchillo a las cajeras

El hombre llegó a robar mediante arma blanca cerca de 2.500 euros en efectivo. 

Atraca 4 supermercados en Pamplona y Villava.
Atraca 4 supermercados en Pamplona y Villava.  

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Pamplona, de un hombre de nacionalidad española como presunto autor de cuatro atracos en supermercados de Pamplona y Villava.

El autor, de cuarenta y cuatro años de edad, residente en Pamplona y con  múltiples antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, y delitos contra la salud pública, entraba en los supermercados ocultando su rostro con una capucha y una bufanda o prenda similar, intimidando a las empleadas con un arma blanca, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, consiguiendo que éstas le entregasen el dinero de las cajas registradoras, huyendo a la carrera del lugar.

En el primer hecho cometido, en un supermercado de Villava (Navarra), el autor consiguió la cantidad de 585 euros. En el segundo, cometido en un supermercado de otra cadena de la misma localidad, se llevó un total de 310 euros. 

En el tercero, en Pamplona, un joven que se encontraba en el establecimiento, pareja sentimental de una de las cajeras, impidió la comisión del hecho al percatarse de que el autor estaba colocando una tabla para mantener abierta la puerta de acceso al establecimiento. Finalmente en el cuarto de los robos cometidos, en otro supermercado de Villava, el detenido sustrajo bajo intimidación con un arma blanca a una de las cajeras, la cantidad de 1.500 euros que contenía una caja registradora.

Los investigadores del grupo de atracos, tras realizar múltiples gestiones tanto con las entidades como con eventuales testigos, consiguieron identificar al presunto autor, estableciendo un dispositivo de localización del mismo, que dio como resultado la detención en las proximidades de su domicilio y su traslado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

Posteriormente, se procedió a realizar un registro domiciliario, a fin de obtener efectos posiblemente utilizados por el detenido en los atracos cometidos.

Tanto el detenido, como el correspondiente atestado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado el atracador de supermercados de Pamplona y Villava que intimidaba con un enorme cuchillo a las cajeras