PREMIUM  TERRORISMO

Piden liberar a los asesinos de ETA sin condiciones y convocan una 'manifa' para ello en Pamplona

Sortu, LAB y Ernai solicitan que los terroristas salgan inmediatamente de prisión sin pedir perdón ni arrepentimiento alguno.

Rueda de prensa de Kalera Kalera, conformada por Sortu, LAB y Ernai. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de Kalera Kalera, conformada por Sortu, LAB y Ernai. IÑIGO ALZUGARAY  

Quieren que los asesinos y terroristas de ETA queden en libertad sin cumplir sus penas, sin pedir perdón y sin arrepentirse de años de coacción a la sociedad navarra. 

El partido político Sortu (integrado en Bildu), el sindicato LAB y el grupo juvenil Ernai (sucesor de Jarrai) ha convocado este viernes a una manifestación en Pamplona bajo la llamada "dinámica Kalera Kalera" para reclamar la puesta en libertad de asesinos, secuestradores y torturadores etarras. Piden que estos delincuentes vuelvan a campar libres por las calles de Navarra. 

"Pensamos que el nuevo escenario político requiere sin más dilación un cambio radical en la política penitenciaria. Euskal Herria viene demostrando que existe una mayoría social, sindical, política e institucional que exige dar una solución a la situación de presos y presas", han leído en un comunicado con la habitual escenificación habitual de la izquierda abertzale. 

"Los presos y presas deben abandonar las cárceles y volver a casa. Mientras ese hecho no se produzca no podemos hablar de normalización política", han llegado a decir, reclamando que asesinos sanguinarios y personas que hicieron sentirse amenazada a la mayor parte de la sociedad navarra salgan en libertad sin cumplir sus penas. 

La manifestación se ha convocado para el 22 de diciembre en Pamplona y se pedirá el fin de la dispersión y la "aplicación del régimen penitenciario ordinario". 

Al igual que se hizo con la manifestación en favor del euskera recientemente en Pamplona, la cita partirá de tres puntos distintos para concluir en la antigua estación de autobuses de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden liberar a los asesinos de ETA sin condiciones y convocan una 'manifa' para ello en Pamplona