• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 11:01

 

 
 

SUCESOS

Cinco personas murieron ahogadas en 2015 en Navarra, 4 de ellas en ríos

Esto supone que en Navarra se produjeron el 1,2 por ciento del total de muertes por esta causa en el conjunto de España.

Río Aragón a su paso por Milagro.
Río Aragón a su paso por Milagro.

Un total de cinco personas murieron ahogadas en espacios acuáticos durante 2015 en Navarra, de las que cuatro de estos casos se dieron en río y uno en piscina, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Esto supone que en Navarra se produjeron el 1,2 por ciento del total de muertes por esta causa en el conjunto de España, que fueron 414, han informado en una nota desde esta federación.

Cuatro de los fallecidos eran hombres, dos de las personas ahogadas eran de nacionalidad española, otras dos de procedencia africana y otra americana, mientras que en el 80 por ciento de los casos no había servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

El mayor número de fallecidos se produjo en julio, con dos, y uno se produjo en cada uno de los meses de junio, agosto y octubre, mientras que no hubo víctimas el resto de los meses del año.

Por Comunidades y Ciudades Autónomas, por encima de Navarra, Andalucía fue el territorio en el que más ahogamientos se produjeron a lo largo del pasado año, con 68 fallecidos, que supone el 16,4 por ciento del total, seguido de Canarias (62 y 15 %), Cataluña (57 y 13,8 %), Galicia (42 y 10,1%) y Comunidad Valenciana (39 y 9,4%).

También hubo víctimas mortales en Baleares (34 y 8,2%), Región de Murcia (19 y 4,6%), Cantabria (13 y 3,1%), Aragón y Ceuta (12 y 2,9% en cada caso), Castilla-La Mancha (10 y 2,4%), Asturias, Castilla y León, Extremadura y País Vasco (8 y 1,9% en cada territorio), y Comunidad de Madrid (6 y 1,4%). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco personas murieron ahogadas en 2015 en Navarra, 4 de ellas en ríos