SUCESOS

Al menos dos fallecidos en un accidente de una avioneta que ha chocado con un buitre en Arbizu

El aparato ha caído entre dos casas, había despegado de Coimbra y se dirigía a Dax. Investigan la presencia de una tercera persona entre los restos del fuselaje. 

Vista del lugar del accidente donde una avioneta se ha estrellado hoy en Arbizu (Pamplona) y en el que han fallecido dos personas. EFE/Jesús Diges
Vista del lugar del accidente donde una avioneta se ha estrellado hoy en Arbizu (Pamplona) y en el que han fallecido dos personas. EFE/Jesús Diges  

Al menos dos personas han fallecido este jueves por la tarde en un accidente de avioneta ocurrido en Arbizu sobre las 18.10 horas. 

La Guardia Civil, que se encarga del accidente, sigue investigando si una tercera persona viajaba en el avión. Los trabajos de identificación de los cuerpos van a resultar complicados, ya que los cuerpos han quedado prácticamente irreconocibles fruto del terrible impacto. 

Los investigadores barajan que la aeronave, marca Robin y modelo DR-40, chocara con un buitre cuando sobrevolaba Arbizu, lo que hizo al piloto perder por completo el control del aparato. Una patrulla de tráfico que observó el accidente dio el aviso a emergencias. 

La avioneta ha caído junto en el casco urbano de la localidad, justo entre dos casas, cerca de la guardería y a sólo a unos metros de la Autovía de la Barranca, en la salida 18. 

La aeronave había partido del aeropuerto de Coimbra y tenía previsto su aterrizaje en la ciudad francesa de Dax

Los primeros datos apuntan a que en la aeronave viajaban un hombre y una mujer y posiblemente una tercera persona, aún sin confirmar. 

No se han producido heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas han sufrido crisis nerviosas y han tenido que ser atendidas por personal sanitario

Han sido movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Estas son las imágenes del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos dos fallecidos en un accidente de una avioneta que ha chocado con un buitre en Arbizu