PREMIUM  SUCESOS

Un hombre dispara contra su ex mujer y su hija e intenta suicidarse cerca de un centro comercial de Zaragoza

Según las primeras investigaciones, se trata de un caso de violencia de género.

Lugar en el que el hombre ha disparado contra su mujer y su hija y ha intentado quitarse la vida. EP
Lugar en el que el hombre ha disparado contra su mujer y su hija y ha intentado quitarse la vida. EP  

Un hombre y una mujer han resultado heridos de carácter grave por arma de fuego en las inmediaciones del centro comercial Aragonia, en la capital aragonesa. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón han informado que, según las primeras investigaciones, se trata de un caso de violencia de género. El hombre ha disparado contra la mujer que salía de su garaje en un coche y después el agresor ha intentado quitarse la vida.

Los hechos se han registrado en la Avenida Juan Pablo II, 22-32, a la altura de una cervecería. Sobre las 11.00 horas de este viernes se han recibido varias llamadas en la Sala Operativa del 091 alertando de un posible en la vía pública, en la avenida de Juan Pablo II, junto a un centro comercial. Cuando los agentes han llegado al lugar se han encontrado con un hombre herido y han procedido a acordonar la zona.

La Policía ha indicado que todo parece indicar se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que ha intentado quitarse la vida después y la víctima se habían separado recientemente. No constaban denuncias previas ni orden de alejamiento.

El hombre ha disparado contra el vehículo en el que iba su mujer y la hija de ambos. La mujer ha llegado conduciendo hasta un centro hospitalario, donde esta siendo intervenida. Asimismo el agresor ha sido trasladado en ambulancia hasta un hospital.

El Centro Comercial Aragonia se ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para colaborar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

La alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, ha expresado la perplejidad y el impacto que ha producido en la localidad zaragozana el intento de asesinato de una mujer por parte de su exmarido hoy en Zaragoza, ya que ambos son vecinos y están empadronados en la población.

"Me he enterado hoy de su separación, y para mí su vida seguía siendo normal. Tienen su casa en Torres, y de hecho el otro día vi salir de la casa a uno de ellos. Siempre han vivido aquí", ha manifestado la alcaldesa en declaraciones a Efe.

Trébol ha afirmado que "jamás" se le hubiese pasado "por la cabeza" que unos hechos así pudieran suceder entre esta pareja, aunque también ha reconocido que eran "discretos" en su vida social en la localidad.

Ha recordado que son dos personas que "han vivido siempre en Torres", a la vez que ha apuntado que ambos eran pareja desde que "tenían 14 o 15 años", ya que en la localidad, a pesar de su cercanía a Zaragoza, viven unas 1.500 personas y se conocen "todos".

"Marian (la mujer herida) y su familia son de toda la vida de aquí y han vivido siempre en Torres", ha subrayado la alcaldesa, quien la ha calificado como una persona "dulce y discreta", al tiempo que ha añadido que su exmarido, aunque no es natural de la localidad, también está empadronado en allí.

Al tiempo ha destacado que tienen una nieta, de la única hija del matrimonio, que esta mañana acompañaba en el coche tiroteado a su madre. La nieta va a la escuela de Torres.

"Estamos muy sorprendidos y no me lo puedo explicar", ha concluido Trébol, muy emocionada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre dispara contra su ex mujer y su hija e intenta suicidarse cerca de un centro comercial de Zaragoza