SUCESOS

Se cuelan en una casa de Burguete y cambian la ropa de los armarios por plantas de marihuana

Los autores del "extraño delito" son tres jóvenes, uno de ellos menor, vecinos del pueblo.

Imagen de la marihuana y el televisor incautados por la Guardia Civil. TWITTER
Imagen de la marihuana y el televisor incautados por la Guardia Civil. TWITTER  

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Burguete por un delito de robo con fuerza en las cosas, allanamiento de morada y cultivo de sustancias estupefacientes.

Los presuntos autores, uno de ellos menor de edad y losotros dos de 18 años, habían accedido al interior de una vivienda escalando por una pared y rompiendo una ventana. Se llevaron una televisión de la vivienda y prepararon la casa para convertirla en un invernadero para el cultivo de marihuana.

El pasado día 29 de octubre se recibió una llamada, en el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, en la cual una mujer alertaba de la posible presencia de alguien extraño en su vivienda, situada en la localidad de Burguete, al observar destrozos en la entrada de la misma.

Inmediatamente se desplazó hasta el lugar la patrulla de la Guardia Civil más cercana, mientras desde el teléfono de Atención Ciudadana se le aconsejaba que esperara a la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez presenciada en el lugar la misma y ante las evidencias y con el consentimiento de los propietarios, los Guardias Civiles accedieron al interior de la vivienda pudiendo observar cómo en el suelo se encontraba todo tipo de ropa tirada mientras que las diferentes puertas de los muebles estaban abiertas.

Del mismo modo localizaron el lugar de acceso de entrada a la vivienda empleado por los autores a través de una ventana rota que se hallaba en la primera planta y que da acceso a un balcón exterior al que se puede acceder escalando.

A su vez, un fuerte olor que desprendían todas las estancias de la vivienda, hicieron sospechar a los agentes actuantes. 

En la planta superior de la vivienda encontraron ropa tirada por el suelo ya que los armarios se habían acomodado para el cultivo de marihuana. Los agentes encontraron plantas y todos los artilugios necesarios para el cultivo y elaboración de la misma.

Tras interponer la denuncia correspondiente, haciendo significar que un televisor había sido sustraído, se realizó una inspección ocular del lugar por parte de los especialistas de la Guardia Civil dando así comienzo a la investigación de lo sucedido.

Como resultado de la investigación se pudo determinar la presunta autoría de estos hechos cometidos por tres jóvenes vecinos de la localidad procediendo a su vez a la recuperación del televisor sustraído.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cuelan en una casa de Burguete y cambian la ropa de los armarios por plantas de marihuana