PREMIUM  SUCESOS

Persecución en Tafalla: huye de la Policía a pie después de que le 'cazasen' conduciendo borracho

Una vez detenido, amenazó gravemente a uno de los policías que le vigilaban. 

 

Fotomontaje con el Ayuntamiento de Tafalla y dos Policías Forales.
Fotomontaje con el Ayuntamiento de Tafalla y dos Policías Forales.  

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, han detenido recientemente a un vecino de 31 años por un presunto delito contra la seguridad vial, otro de amenazas y un tercero de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del cuerpo autonómico observó una conducción temeraria de un vehículo por las calles de Tafalla.

Su conductor, al advertir la presencia policial, aparcó en la acera, abandonó el coche y se marchó del lugar ignorando el alto dado por los agentes. 

Tras una persecución a pie, la patrulla pudo identificarlo comprobando que carecía de permiso de conducir y que el vehículo no tenía seguro.

Además dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas y una vez en dependencias policiales amenazó gravemente a uno de los policías que le custodiaban.  

Por otro lado, en Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo recientemente a un vecino de Barcelona de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad ya que agredió a uno de los policías que le estaban identificando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Persecución en Tafalla: huye de la Policía a pie después de que le 'cazasen' conduciendo borracho