SUCESOS

Una persecución policial por Pamplona termina en accidente: el detenido, violento, colisiona su vehículo contra el de los agentes

Sobre la persona a la que se perseguía, que mostró una actitud agresiva durante la detención, pesaba una orden de ingreso en prisión.

Miembros de la Policía Nacional vigilan la celebración de una concentración frente al Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Miembros de la Policía Nacional vigilan la celebración de una concentración frente al Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un hombre sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Lo han hecho tras una persecución por la capital foral y la periferia de Pamplona que terminó en accidente

Los agentes de Policía Nacional, mientras realizaban funciones de  prevención de la Seguridad Ciudadana, detectaron en el barrio de San Jorge la presencia de un vehículo. Dentro del mismo, reconocieron que sobre la persona que conducía el vehículo recaía una requisitoria judicial en vigor, emitida por la Audiencia Provincial de Navarra y que indicaba la detención e ingreso en prisión del mismo.

Ante estos hechos, uno de los agentes aprovechó que el vehículo estaba detenido frente a un semáforo para identificarse como agente de Policía Nacional e indicar al conductor del vehículo que estacionara unos metros más adelante para poder realizar los trámites de identificación.

Ante el requerimiento policial, la persona hizo caso omiso de las indicaciones de los policías nacionales iniciando la marcha con el vehículo a gran velocidad, en dirección a la localidad de Orcoyen.

Ante este proceder, los policías iniciaron su persecución activando los medios acústicos y luminosos del vehículo, con la intención de que la persona que acababa de huir del control policial, detuviera su vehículo y facilitara su identificación.

Durante esta persecución, el vehículo huido cometió diversas infracciones graves de tráfico, invadiendo carriles contrarios y líneas continuas, además de conducir a una velocidad muy superior a la permitida. Se crearon tres situaciones de peligro en otros vehículos que circulaban correctamente por su carril.

DETENCIÓN

La persecución se prolongó hasta el Polígono Landaben, tomando dirección hacia la carretera NA-30 en dirección a la AP -15 y regresando de nuevo al polígono Landaben. 

En la calle “L” del mismo y debido a la gran velocidad a la que circulaba, el automóvil perseguido impactó contra el vehículo policial quedando ambos inmovilizados tras la colisión, lo que permitió detener al conductor del mismo, quien en el momento de la detención mostró una conducta violenta y agresiva ante los agentes, resistiéndose a la misma.

Asimismo, llegó a provocar daños en el vehículo policial una vez dentro del mismo, al propinar patadas de tal virulencia que desencajaron la puerta desde dentro.

Una vez arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde tras tramitar el correspondiente atestado, pasó a disposición judicial siendo trasladado posteriormente, para su ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una persecución policial por Pamplona termina en accidente: el detenido, violento, colisiona su vehículo contra el de los agentes