PREMIUM  SUCESOS

De vuelta a casa: aparece el dueño de los cuatro pastores alemanes encontrados en la carretera entre Mélida y Carcastillo

Gracias a las redes sociales, la joven que los ha recogido se ha puesto en contacto con el dueño que ha indicado se se escaparon de su granja.

Dos de los pastores alemanes encontrados en la carretera entre Mélida y Carcastillo
Dos de los pastores alemanes encontrados en la carretera entre Mélida y Carcastillo  

Los cuatro pastores alemanes encontrados este lunes en mitad de la carretera navarra que une Mélida y Carcastillo podrán volver a casa con su dueño.

Gracias al llamamiento lanzado a través de Twitter y Facebook, y a las informaciones publicadas en los medios navarros, Jéssica Fernandez, la joven de Mélida que ha localizado a los perros, ha podido contactar con el dueño de los perros.

Según ha señalado a este medio la joven, un amigos suyo de la localidad los ha reconocido a través de Facebook y se ha puesto en contacto con ella para facilitarle el teléfono del dueño de los canes. Al parecer, este domingo los cuatro animales, dos machos y dos hembras, se escaparon de la granja donde viven.

Aunque en la primera inspección de la Policía Foral no les localizaron el microchip, sí ha sido encontrado en la segunda revisión. También llevaban una cadena a modo de collar y uno de los machos estaba herido en una pata.

La Policía Foral se ha personado en Mélida para ser testigo de la entrega de los animales y verificar que la persona que los había reclamado era su verdadero dueño.

La joven que los ha recogido ha explicado que los cuatro pastores alemanes "son muy cariñosos y agradecidos". En estas horas, los ha alimentado y dado agua abundante, ya que han estado bajo el sol muchas horas durante su "vagabundeo" por esa zona rural. Asimismo, ha curado en lo posible la pata herida.

El eco de las redes sociales ha sido fundamental a la hora de dar una rápida respuesta a este caso que ha tenido un final feliz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De vuelta a casa: aparece el dueño de los cuatro pastores alemanes encontrados en la carretera entre Mélida y Carcastillo