PREMIUM  SUCESOS

Las imprudencias se pagan: muere un perro tras caer un árbol encima de un coche aparcado en una zona prohibida de Alloz

Tres amigos se estaban bañando en el pantano mientras el perro aguardaba en el interior del turismo, estacionado donde no se podía acceder.

Árbol caído sobre un coche en el pantano de Alloz. BOMBEROS DE NAVARRA
Árbol caído sobre un coche en el pantano de Alloz. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un árbol ha caído, tras una fuerte tormenta, sobre un turismo aparcado en una zona prohibida en las inmediaciones del pantano de Alloz, y ha causado la muerte de un perro que había quedado en su interior, mientras los ocupantes del vehículo se bañaban en el embalse.

Este ha sido uno de los incidentes que las tormentas de las últimas horas han causado en Navarra, donde los bomberos han tenido que realizar varias salidas, en su mayoría para achiques de agua.

Según ha informado este domingo la Policía Foral, en el caso de Alloz, el suceso ha ocurrido cuando tres amigos, que habían accedido al pantano en el citado vehículo, han ido a refugiarse del vendaval al turismo, y el viento ha derribado un chopo de grandes dimensiones encima del coche, pudiendo los jóvenes escapar ilesos por pocos segundos.

Hasta el lugar se ha desplazado, además de agentes del cuerpo policial autonómico, una dotación de bomberos de Estella, para cortar el tronco y desatrapar los restos del animal.

La Policía Foral ha denunciado al conductor, un vecino de Logroño, por no respetar la señal de prohibición de paso para vehículos en la pista que conduce al pantano de Alloz, y recuerda a quienes se acercan a este embalse que los vehículos deben respetar las zonas habilitadas para aparcamiento, debidamente señalizadas y organizadas por personal contratado.

Los tormentas de las últimas horas han obligado asimismo a los bomberos de la Comunidad foral a realizar achiques de agua en varios puntos de la ciudad de Pamplona y también de su comarca.

CORTAR EL SUMINISTRO

En la capital navarra ha sido necesario cortar el suministro de un transformador dañado por el agua, y, como se recuerda, en la factoría de Volkswagen se tuvo que interrumpir la producción durante una hora, por precaución, al haber reventado una tubería.

Las fuertes rachas de viento que han acompañado las tormentas, en algunos casos de hasta 90 kilómetros por hora, han provocado también la caída de varios árboles en Cáseda, San Martín de Unx, Ujué y Carcastillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las imprudencias se pagan: muere un perro tras caer un árbol encima de un coche aparcado en una zona prohibida de Alloz