• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:18

 

 
 

SUCESOS

"Había salido a cazar": denunciado por abandonar a su perro en un transportín en Oronoz

El animal se encontraba deshidratado y en shock térmico tras permanece dentro de la jaula, al sol y con escasa ventilación.

El perro, en estado de deshidratación, abandonado en un transportín en Oronoz. POLICÍA FORAL
El perro, en estado de deshidratación, abandonado en un transportín en Oronoz. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha intervenido para rescatar a un perro deshidratado que había sido abandonado temporalmente en el remolque de un turismo.

Los hechos se conocieron el pasado sábado 4 de septiembre cuando un ciudadano llamó al cuerpo policial para informar de que en Oronoz se encontraba un vehículo cerrado con un transportín al sol en el que temía por la vida de un perro encerrado.

La patrulla de Elizondo movilizada al lugar comprobó que efectivamente el animal permanecía en una jaula sobre bola de remolque con escasa ventilación y expuesta a una temperatura ambiente de 30 grados, por lo que se procedió a abrir la jaula a la vista de que el animal no respondía.

En la misma se encontraba un perro de caza con signos de deshidratación y shock térmico, por lo que los policías comenzaron a refrescar al animal, mojándolo e intentando que bebiese agua. El can no reaccionó inicialmente, pero al poco rato comenzó a recuperar la vitalidad y a reponerse.

Cuando el propietario acudió al lugar, reconociendo que había salido a cazar dejando el vehículo con el perro a la sombra, se le informó que iba a ser denunciado por una posible infracción a la Ley Foral 19/2019 de animales de compañía, por una posible falta grave al actuar sin diligencia y dejar al animal en condiciones que ponían en riesgo su vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Había salido a cazar": denunciado por abandonar a su perro en un transportín en Oronoz