PREMIUM  SUCESOS

Encuentran un perro apaleado y en estado crítico en un contenedor de basura de Puente la Reina

La Asociación Veterinaria Basati acogió al animal y lo ha tratado de las numerosas lesiones que presentaba.

Imagen del perro maltratado en Puente la Reina. FACEBOOK/BASATI
Imagen del perro maltratado en Puente la Reina. FACEBOOK/BASATI  

Durante este sábado, la Asociación Veterinaria Basati atendió a un perro maltratado en Puente la Reina. Según señala la Asociación Navarra de Guardas Forestales, el perro apaleado fue encontrado en un contenedor de basura.

El Guarderío Forestal ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal e informará a la Fiscalía de Medio Ambiente, según han indicado, que informaron sobre este hecho a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter. La investigación sigue abierta.

El perro es un podenco macho de tan solo cuatro meses. Además de estar apaleado, el animal mostraba signos de desnutrición, lesiones en la rodilla y un trauma craneal con fuerte hematoma frontal, según han informado desde Basati.

El tratamiento que siguió la asociación veterinaria fue de suero, antibiótico, analgésico, vitaminas y un tratamiento para el edema cerebral. El perro llegó en estado crítico, aunque gracias al suero, le subió un poco la tensión.

Los veterinarios han anunciado que tras el tratamiento, el animal quedó tranquilo y sin dolor, aunque mantiene su pronóstico grave. El siguiente paso a dar, tras su recuperación, será el de encontrarle una acogida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran un perro apaleado y en estado crítico en un contenedor de basura de Puente la Reina