• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:02

 

 
 

SUCESOS

Localizada la peregrina estadounidense que había desaparecido a última hora del viernes en Navarra

La Policía Foral había solicitado colaboración para tratar de localizar a Katheleen Mary, de 67 años y de nacionalidad norteamericana.

Rescate de peregrinos en Izandorre BOMBEROS DE NAVARRA
Un rescate anterior de peregrinos en Navarra. ARCHIVO

Un dispositivo de búsqueda se había iniciado el viernes por la noche para tratar de localizar a una peregrina de 67 años y de nacionalidad norteamericana que había salido de San Juan de Pie de Puerto camino de Roncesvalles, adonde no había llegado, sin que se tuvieran noticias de ella desde anoche.

La Guardia Civil ha informado a las 14 horas de este sábado de que la peregrina ha sido localizada en buen estado de salud.

La última comunicación que se tenía de la mujer había sido el viernes a las 21 horas, cuando había realizado una llamada desde su teléfono móvil al número de emergencias 112 antes de quedarse sin batería, había apuntado la Policía Foral.

En su búsqueda, además de efectivos del cuerpo policial autonómico, habían colaborado, entre otros, Guardia Civil, EC, Grupo EVYSS, Guarderío Forestal, bomberos del parque de Burguete, bomberos voluntarios de valcarlos, DYA y Cruz Roja, junto con el helicóptero del Gobierno de Navarra y personal del grupo de perros de salvamento.

La Policía Foral había rogado la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizar a la mujer, de nombre Katheleen Mary.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizada la peregrina estadounidense que había desaparecido a última hora del viernes en Navarra