Detenidos con 3 kilos de marihuana cuatro jóvenes que amenazan con una pistola eléctrica a dos chavales en El Perdón

Tienen entre 15 y 21 años y se les ha podido identificar gracias al aviso de los chicos a los que amenazaron.

Marihuana incautada a los jóvenes en Pamplona.
Marihuana incautada a los jóvenes en Pamplona.  

La Policía Foral detuvo el pasado viernes a seis jóvenes por un delito de tráfico de drogas. A cuatro de ellos, uno menor de edad, se les investiga además por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en el alto del Perdón (Undiano) y se conocieron tras la llamada recibida en el Centro de Mando y Coordinación de dos personas, A.U.A -de 19 años y vecino de Iturgoien- y E.C.W -de 19 años y vecino de Artazu- que denunciaban haber sido víctimas de un robo. Informaron a los agentes que dos personas les habían amenazado con lo que parecía ser un “táser” (pistola eléctrica) y un cuchillo, les habían rajado un neumático del coche y se habían llevado el smartphone de uno de ellos. Facilitaron a los investigadores marca, modelo y matrícula del turismo en el que huyeron.

Gracias esos datos otra patrulla localizó el vehículo en un barrio de Pamplona, próximo a una bajera donde se sospechaba estaban los implicados. Al acceder a la misma uno de los detenidos intentó ocultar un bolso grande que contenía varios paquetes con una sustancia herbácea. También se localizó en la inspección ocular un cuchillo de similares características al descrito por las víctimas.

Tras las consiguientes investigaciones los agentes de policía judicial concluyeron que se había preparado una compraventa de tres kilos de marihuana con la intención de robársela a los vendedores.

Los investigados responden a las iniciales D.M.G de 20 años y M.S. de 21 años, ambos vecinos de Pamplona y con múltiples antecedentes relacionados, J.P.R.S, de 20 años y vecino de Esquiroz, y un menor de 15 años vecino de Pamplona, con antecedentes.

A la vista de las manifestaciones de los cuatro jóvenes citados se informó a la patrulla que se encontraba con las víctimas en El Perdón que procedieran a su detención por un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos con 3 kilos de marihuana cuatro jóvenes que amenazan con una pistola eléctrica a dos chavales en El Perdón