• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Conmoción en Peralta: la policía reduce al hombre atrincherado en su domicilio que amenazaba con tirarse por la ventana

El grupo de intervenciones especiales de la Policía Foral ha entrado en el domicilio haciendo uso de gases lacrimógenos para reducir al hombre y conducirlo al hospital.

Conmoción en Peralta por un hombre de 39 años que se ha atrincherado en su vivienda con un arma y ha manifestado su intención de suicidarse arrojándose al vacío. Finalmente el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral ha conseguido reducir al hombre para poder evacuarlo al Complejo Hospitalario de Navarra.

Pasadas las 15 horas, el hombre se ha encaramado al alféizar de la ventana de su vivienda de la calle Irurzun de Peralta, con intenciones de saltar al vacío. Para evitar consecuencias graves, los bomberos han instalado una colchoneta por si se precipitaba.

Un mediador experto en este tipo de situaciones y el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral han intentado negociar con el hombre para que depusiera su actitud. Los hechos se han conocido a las 15.40 horas cuando SOS-Navarra ha movilizado personal médico, Policía Foral de Tafalla, Pamplona y Tudela, además de los citados bomberos, al conocerse las intenciones del hombre.

Se trata de un hombre de 39 años con antecedentes psiquiátricos. Se había encerrado en su habitación armado con un cuchillo y amenazaba con saltar desde el alféizar de la ventana.

Finalmente el hombre ha sido reducido por agentes del GIE, el Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral. Han utilizado gases lacrimógenos para entrar en el domicilio y posteriormente le han trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmoción en Peralta: la policía reduce al hombre atrincherado en su domicilio que amenazaba con tirarse por la ventana