SUCESOS

Casi tragedia: los bomberos sofocan un peligroso incendio en una bajera de Lerín durante las fiestas

Los Bomberos de Navarra han acudido a sofocar un incendio en una bajera durante las fiestas de Lerín.

Incendio en una bajera en Lerín. BOMBEROS
Incendio en una bajera en Lerín. BOMBEROS  

En plenas fiestas de Lerín, un incidente ha tenido lugar este miércoles en el pueblo durante la noche. El Cuerpo de Bomberos de Navarra ha informado de que un local, una bajera-pipero ubicada en el pueblo se ha incendiado.

Al lugar han acudido los bomberos a sofocar el fuego. Su proceso de actuación ha sido extinguir y ventilar. Después, controlar los puntos calientes para prevenir nuevos incendios.

Los bomberos de los parques de Lodosa y de Estella-Lizarra se han encargado esta vez, por cercanía, de ocuparse de asistir el incidente.

Durante las fiestas, en locales y bajeras en las que los jóvenes se reúnen para disfrutar de la noche, muchas veces tienen lugar este tipo de incendios, debido, en parte, a las condiciones de cada lugar. Por eso, los bomberos siempre dan recomendaciones a la hora de mantener estos lugares de ocio, para evitar incendios. Por ejemplo, se destaca mucho la necesidad de un adecuado sistema de ventilación, o la protección de la instalación eléctrica para evitar cortocircuitos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi tragedia: los bomberos sofocan un peligroso incendio en una bajera de Lerín durante las fiestas