PREMIUM  SUCESOS

Peligro en las carreteras: la Policía Foral imputa a siete personas por circular sin carné

Dos de ellos incluso trataron de engañar a los agentes presentando permisos falsificados para evitar recibir las multas correspondientes.

Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial: cuatro por circular sin permiso, tres por tasa de alcoholemia penal y otros dos al ser sorprendidos sin carné y aportando permisos falsificados.

Por tasas de índole penal se ha imputado a tres conductores. En Noáin, un conductor de 32 años fue interceptado por una patrulla después de intentar huir tras ser sorprendido realizando un adelantamiento en línea continua. Ofreció una tasa de 0,98 y mg/l y su vehículo fue retirado por un familiar.

En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un vehículo pretendía evitar un dispositivo preventivo, por lo que fue controlado un pamplonés de 24 años, que arrojó una tasa de 1,00 mg/l.

Y también en Noáin (en la AP15) se dio el alto de madrugada a un turismo que circulaba irregularmente. Su conductor, un pamplonés de 28 años, dio tasa penal y además se le imputó un quebrantamiento, al tener el permiso retirado judicialmente.

Por irregularidades con los permisos, cuatro conductores deberán presentarse en distintos juzgados. En Pamplona, agentes de seguridad vial sorprendieron a un vecino de Mutilva de 43 años cometiendo una infracción al Reglamento General de Circulación. Al ser identificado, se supo que tenía retirado el carné hasta el 2019 por haber cometido dos delitos contra la seguridad vial.

En Cadreita, una patrulla de tráfico observó un vehículo realizando una conducción irregular. Su conductor, un vecino del municipio de 40 años, carecía de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.

CON UN CARNÉ CADUCADO

Por otro lado, en un control de alcohol y drogas que se realizaba en Tudela, se interceptó a un vecino de Cintruénigo de 37 años con permiso sin vigencia. En un primer momento, presentó un carné caducado, pero, al mostrar su DNI, se supo que carecía de puntos.

Además, la Policía Municipal de San Adrián puso a disposición de la Policía Foral, en calidad de imputada, a una vecina de la localidad de 22 años por circular careciendo de permiso de conducir. Fue identificada conduciendo en la vía pública por un policía conocedor de que no tenía carné.

En este sentido, la Policía Foral ha detenido esta semana en controles preventivos a dos conductores por sendos delitos de falsedad en documento público y contra la seguridad del tráfico.

En Lecumberri, una patrulla de tráfico solicitó la documentación a un conductor de Barañáin de 24 años con antecedentes relacionados. Los agentes observaron en el permiso claros indicios de falsificación, que fueron corroborados mediante un informe pericial de la Policía Científica. Al delito de falsedad del documento se une otro contra la seguridad del tráfico, al conducir sin haber obtenido nunca autorización.

Por los mismos delitos ha sido detenido en Pamplona un vecino de 46 años. Los hechos ocurrieron durante un control de seguridad ciudadana, cuando un policía foral observó que su carné no reunía las medidas de seguridad características. Además, fue sancionado administrativamente por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana al portar cannabis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro en las carreteras: la Policía Foral imputa a siete personas por circular sin carné