• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

SUCESOS

Broncas en Pamplona por carnaval: disuelven una multitudinaria pelea entre 40 personas en la trasera de una discoteca de San Juan

Entre lanzamiento de botellas, dos jóvenes mantenían enganchado a otro de 19 años cuando se personó en el lugar la policía. 

Trasera de la discoteca de San Juan donde tuvo lugar la pelea.
Trasera de la discoteca de San Juan donde tuvo lugar la pelea.

Un fin de semana de carnaval repleto de intervenciones policiales y, por tanto, complicado. Así se podría titular esta información, que por este motivo centra su atención en la cantidad de peleas que ha tenido que atender el cuerpo de la Policía Municipal de Pamplona a lo largo de este fin de semana. 

En concreto, se ha procedido a actuar en un total de hasta 10 broncas entre particulares y ciudadanos, todas ellas en la vía pública y la mayoría en horario nocturno a lo largo de las madrugadas del sábado y domingo. 

Para alguna de ellas, de hecho, el cuerpo local echó mano de la intervención y los refuerzos de patrullas de la Policía Foral debido a la dimensión de las mismas. En concreto, y tal y como relatan fuentes del cuerpo de la Policía Foral, en la madrugada del domingo se tuvo que intervenir en una multitudinaria bronca sita en la trasera de una discoteca del barrio pamplonés de San Juan. Cuentan las fuentes que se podía escuchar el estallido de distintas botellas. 

Un policía de paisano alertó de cómo un grupo de unas 40 personas discutían y llegaban a las manos en la calle Monasterio de Velate número 5. Hasta allí acudió la Policía Municipal de Pamplona y patrullas forales, quienes con las sirenas ahuyentaron a varios de los individuos que intervenían. 

Tal y como relatan las mismas fuentes policiales, dos personas agarraban a un tercer joven en el suelo al que mantenían enganchado. Se trataba de un chaval de 19 años que resultó herido leve y que más tarde denunció la agresión. Asimismo, uno joven argelino fue imputado por un delito de lesiones y junto a otros dos (un pamplonés y otro argelino) fueron denunciados administrativamente por desórdenes en la vía pública. 

TODAS LAS PELEAS DEL FIN DE SEMANA

Otra de las broncas del fin de semana tuvo lugar en una discoteca de Villava, donde también acudieron patrullas de Policía Foral para solventar la situación, que se calmó "rápido", tal y como han reconocido. La última en la que actuó este cuerpo ocurrió en Tudela. 

Además, la Policía Municipal de Pamplona intervino en siete peleas, de las cuales resultaron 3 personas heridas y 3 detenidas acusadas de lesiones. En la noche del sábado, se tuvo que evacuar al hospital a un joven que participaba en una bronca que tuvo lugar en un bar del barrio de la Milagrosa. También en una discoteca de la Milagrosa, se tuvo que trasladar a un joven víctima de una agresión. 

Otra tuvo lugar la misma noche en la zona de Labrit, donde varios jóvenes llegaron a las manos y tuvieron que ser denunciados por los agentes y por su participación. 

Durante la madrugada del domingo, dos personas fueron detenidas por causar daños intencionados en un local de hostelería, además de otra pelea en la plaza de San Francisco, donde varias personas se reunieron para beber alcohol, y tuvo que ser evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Broncas en Pamplona por carnaval: disuelven una multitudinaria pelea entre 40 personas en la trasera de una discoteca de San Juan