• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

SUCESOS

Batalla campal en la Rochapea: seis heridos tras una multitudinaria y salvaje pelea

La Policía Municipal de Pamplona ha señalado que los jóvenes, de varios grupos, se lanzaron todo tipo de objetos como sillas y quemaron dos contenedores de papel.

Varias adolescentes realizan botellón durante la noche. ARCHIVO.
Varias adolescentes realizan botellón durante la noche. ARCHIVO.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que seis personas han resultado heridas como consecuencias de varias peleas ocurridas en la capital navarra durante este fin de semana.

En concreto, los agentes pamploneses señalan que han acudido a 8 intervenciones por agresiones o peleas, la más multitudinaria ocurrió la noche del sábado al domingo en el parque de los Enamorados, en la Rochapea.

Allí, con motivo de las 'no fiestas' del barrio varios grupos de jóvenes se agredieron de forma violenta, lanzándose todo tipo de objetos como sillas de terraza. Además quemaron dos contenedores de papel.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona también ha participado en 64 actuaciones por problemas de convivencia, la mayor parte en domicilios particulares, destacan.

Además, se ha intervenido en 55 casos en ayudar a algunas personas que se encontraban en situación de necesidad.

Por ejemplo, se ha localizado a dos personas mayores, una mujer de 89 años y un hombre de 73, que se encontraban desorientadas. Del mismo modo, los agentes han atendido a una mujer embarazada que sufrió un problema en la vía publica, la intervención con una persona deshidratada que se encontraba en el interior de un vehículo aparcado y la ayuda a unos padres que evacuaron, de forma urgente, a una niña de 8 años tras atragantarse.

OTRAS ACTUACIONES

La Policía Municipal de Pamplona ha señalado que, durante el fin de semana, se han producido 7 incautaciones de droga, se ha actuado en dos ocasiones con el desfibrilador para atender a un hombre 70 años y a otro de 40, con desenlace fatal en el último de los casos.

Asimismo, cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas: dos acusadas de un presunto delito de maltrato en el ámbito familias; y otras dos están acusadas de un delito de resistencia a la autoridad, uno de ellos menor de edad.

De igual manera, siete personas están siendo investigadas por diferente motivos como robo con intimidación en el parque de la Taconera y cuatro por daños intencionados a varios vehículos en el barrio de Iturrama.

Por último, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a 23 personas por incumplir las normas sanitarias de la Covid-19, siete de ellas se han producido en locales de hostelería por no acatar el  horario o la normativa que regula el aforo de interiores y terrazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batalla campal en la Rochapea: seis heridos tras una multitudinaria y salvaje pelea