• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 23:54

 

 
 

SUCESOS

Una pelea entre diez personas en la Rochapea acaba con cinco detenidos y tres policías municipales heridos

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, y de procedencia española y sudamericana. 

Imagen de la calle Bernardino Tirapu de la Rochapea, donde tuvo lugar la pelea.
Imagen de la calle Bernardino Tirapu de la Rochapea, donde tuvo lugar la pelea.

Este pasado sábado y sobre las 23.40 horas de la noche, una llamada en dependencias policiales alertaba de una pelea que estaba teniendo lugar en un barrio de pamplona. Varias personas se estaban agrediendo físicamente en una bronca en la Rochapea.

Hasta allí se trasladó una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona para intentar relajar los ánimos entre una decena de personas que armaban bronca en la calle Bernardino Tirapu. 

A la llegada de la primera patrulla, los dos grupos que se enfrentaban entre sí la tomaron contra los policías, que buscaban separar a las partes. En este primer instante, dos agentes resultaron agredidos. 

Al solicitar más presencia policial, se consiguió controlar la intervención, aunque un tercer policía también fue atacado con distintos golpes. 

Como resultado de los hechos, se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres acusados de un delito de atentado a los agentes. Tres de ellos son de origen sudamericano y los otros dos son españoles. Todos son mayores de edad. 

Por su parte, los policías sufrieron lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios. Tal y como han detallado este lunes fuentes del mismo cuerpo, las heridas son leves y responden a golpes y hematomas.

En estos momentos, el grupo de denuncias de la Policía Municipal se encarga de tramitar el correspondiente atestado ante la autoridad judicial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pelea entre diez personas en la Rochapea acaba con cinco detenidos y tres policías municipales heridos