PREMIUM  SUCESOS

Herido en Tudela cuando socorría un accidente: la rueda de una moto sale disparada y tumba a un peatón

Todo se ha desencadenado tras el choque de una moto con un coche que se encontraba detenido junto a un paso de cebra.

Imagen de la rueda trasera de una moto. ARCHIVO
Imagen de la rueda trasera de una moto. ARCHIVO  

Un cúmulo de infortunios ha terminado con un peatón que socorría un accidente en Tudela evacuado al Hospital Reina Sofía tras ser alcanzado por una rueda que ha salido disparada de una moto y le ha tirado al suelo.

Los hechos han ocurrido este pasado miércoles a las 14.30 horas en la calle Juan Antonio Fernández, donde un coche y una moto han sufrido un choque sin consecuencias graves.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Tudela, que han atendido el siniestro vial, el motorista se ha incorporado a la calle y no se ha percatado de la presencia de un coche detenido junto a un paso de cebra.

El motorista no ha podido evitar el choque y ambos conductores han sufrido lesiones sin gravedad. Por un lado el conductor de la moto ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía por molestias en el tobillo mientras que el conductor del turismo ha sufrido ligeros daños en las cervicales.

Al lugar del accidente han acudido las patrullas de la Policía Local, además de una ambulancia movilizada por SOS Navarra. Varios peatones que se encontraban en ese momento esta céntrica calle tudelana han ayudado a la atención del accidente.

Uno de los ciudadanos se ha apresurado a levantar la moto que había quedado caída en la calzada. En el momento de recogerla, la rueda estaba girando al contactar con el asfalto y ha salido disparada hacia adelante.

La Policía Local ha informado que, tras salirse del eje, la rueda ha golpeado a otro peatón que colaboraba en el socorro a los heridos. Este vecino se ha caído al suelo tras el impacto recibido y se ha golpeado la cabeza, por lo que los técnicos de la ambulancia movilizada por el accidente se han encargado de conducirle al hospital.

El hombre ha sido atendido en el centro Reina Sofía sin que se haya valorado heridas de mayor gravedad por el golpe en la cabeza y ha sido dado de alta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido en Tudela cuando socorría un accidente: la rueda de una moto sale disparada y tumba a un peatón