SUCESOS

Detenido en Pamplona por hacerse pasar por su hermano para conseguir pasaportes para sus sobrinos

El infractor fue detenido in situ como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Pasaporte español. EFE
Pasaporte español. EFE  

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras hacerse pasar por su hermano y tratar de obtener el pasaporte para sus sobrinos de forma fraudulenta.

Los hechos se desarrollaron en la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de Pamplona, cuando una de las funcionarias tramitaba los pasaportes para los hijos de un matrimonio que se encontraba allí y se percató de que la persona que se hacía pasar por el padre de los menores no parecía ser la misma que figuraba en el documento que aportaba.

Así, observó varias diferencias fisonómicas que no coincidían con la persona que decía ser el padre de los menores, informa la Policía Nacional en una nota.

Tras varias comprobaciones que ratificaron que la persona que tenía delante no era la misma que figuraba en el documento que aportaba como padre de los menores, y ante la insistencia de la pareja de que el documento era el suyo propio y no de un tercero, la funcionaria de forma discreta avisó a los compañeros de Policía Nacional que se encontraban en las dependencias para darles cuenta de lo sucedido.

Ante los agentes el hombre en cuestión manifestó que, en efecto, se estaba haciendo pasar por su hermano, que actualmente se encontraba trabajando en Perú y que quería hacerle un favor a su cuñada, por lo que se había hecho pasar por su hermano.

Por estos hechos, el infractor fue detenido in situ como presunto autor de un delito de falsedad documental, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, sitas en la calle General Chinchilla, para la práctica de diligencias.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Pamplona por hacerse pasar por su hermano para conseguir pasaportes para sus sobrinos