PREMIUM  SUCESOS

Susto en Milagro: un bebé y su tío heridos en la plaza de toros al saltar una vaca al callejón

El accidente se ha producido cuando el público ha intentado huir de la zona al ver a la res tratando de escapar del coso taurino.

La ambulancia que ha atendido a los heridos en los festejos taurinos de Milagro. RUBÉN GALLARDO
La ambulancia que ha atendido a los heridos en los festejos taurinos de Milagro. RUBÉN GALLARDO  

Milagro ha vivido la tarde de este lunes un tremendo susto durante la celebración de sus primeros festejos taurinos de las fiestas patronales de este año en la plaza de toros. Un bebé de cuatro meses y su tío han resultado heridos al saltar una vaca al callejón del coso. 

El accidente se ha producido cuando la res, de la ganadería Santos Zaptería, ha intentado escapar de la plaza. Esto ha provocado el pánico entre los espectadores que, situados tanto en las gradas como en los aledaños, han tratado de huir de la zona.

CAÍDA POR LAS ESCALERAS

El hombre, que sostenía a su sobrino en brazos, se ha tropezado y se ha caído por las escaleras que suben a la plaza, donde habitualmente muchos vecinos y visitantes se sitúan para disfrutar de la suelta de vaquillas de la calle.

Según ha informado a este periódico Javier Puente, concejal de Festejos de la localidad, una ambulancia ha trasladado, siguiendo el protocolo, al bebé a Pamplona al Hospital de Navarra, y a su tío al Reina Sofía de Tudela. Aunque ambos se encuentran fuera de peligro, el pequeño ha podido sufrir un traumatismo, mientras que la caída puede haber causado al hombre un politraumatismo.

La secuencia completa de la vaca que ha intentado escapar del callejón de la plaza de Milagro. Imagen de Adam Sagardoy Azcona.

La vaca no ha logrado salir del recinto gracias a la rápida intervención del personal de la plaza, que la ha devuelto a los corrales. El accidente ha ocurrido en torno a las 20.45 horas y los festejos de la jornada se han suspendido.

La localidad acaba de estrenar esta nueva plaza de toros y este ha sido el primer festejo taurino después de la inauguración el pasado 27 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en Milagro: un bebé y su tío heridos en la plaza de toros al saltar una vaca al callejón