• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:30

 

 
 

SUCESOS

Desalojos de calles y detenciones: el balance de una noche de fiesta en Pamplona

Policía Municipal, Foral y Nacional han actuado durante este pasado sábado mientras  "se ha apreciado un mayor número de personas".

Actuación de Policía Municipal y Policía Foral en Pamplona durante los no Sanfermines PMP
Actuación de Policía Municipal y Policía Foral en Pamplona durante los no Sanfermines PMP

Policía Municipal de Pamplona ha informado que durante este pasado sábado y, especialmente, durante la pasada noche "se ha apreciado un mayor número de personas que en días anteriores disfrutando de la fiesta" en los 'no Sanfermines'.

Así, el balance del operativo conjunto de Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional ha dejado varias intervenciones relacionadas con el incumplimiento de medidas antiCovid, así como en agresiones.

En concreto, las policías han comprobado el aforo en locales y las propias calles de Jarauta, San GregorioCiudadela Calderería, que tuvo que ser despejada hasta en dos ocasiones. 

Además, tres locales de hostelería del barrio de San Juan e Iturrama han sido denunciados por diversos incumplimientos.

Por otro lado, Policía Municipal ha informado de que "una noche más se ha realizado control permanente en inmediaciones del Archivo de Navarra, evitando concentración de personas y molestias al vecindario" con la celebración de botellones.

En este sentido, se ha intervenido con grupos de personas haciendo botellones en Compañía, Rincón de la Aduana, plaza Santa Ana, y en los barrios de Milagrosa y Chantrea (plaza Gazolaz y plaza Chantrea).

Por último, se ha destacado que las policías han intervenido hasta en 6 ocasiones por peleas o agresiones y dos personas (un hombre y una mujer) han sido detenidos acusadas de maltrato en el ámbito familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojos de calles y detenciones: el balance de una noche de fiesta en Pamplona