• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 14:30

 

 
 

SUCESOS

"Intenso" fin de semana para las policías por San Fermín: más de 250 requerimientos

La Policía Municipal reclama a la ciudadanía que "evite riesgos sanitarios y demuestre un poco de respeto y civismo" ante los botellones y aglomeraciones.

Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional intervienen en una rave en el puente de Aranzadi donde había más de 600 personas. PABLO LASAOSA
Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional intervienen en un botellón durante los no Sanfermines. PABLO LASAOSA

El fin de semana ha resultado "bastante intenso" en Pamplona, especialmente durante las últimas horas de la tarde y toda la noche, según el balance de la Policía Municipal que se ha centrado en hacer cumplir la normativa sanitaria establecida por la Covid-19 y que ha atendido más de 250 requerimientos ciudadanos.

Durante estos días los agentes han participado en un operativo preventivo puesto en marcha para evitar botellones y aglomeraciones de personas en las inmediaciones del Archivo de Navarra, calles Aldapa y Dos de Mayo y zona amurallada, para lo que ha habido presencia policial permanente en el lugar durante todas las noches.

El resultado, según señala en un comunicado, es que se ha conseguido el objetivo propuesto, se ha evitado la aglomeración de personas que generaban ruidos y molestias al vecindario y al mismo tiempo se han evitado posibles focos de contagio sanitario.

La noche del sábado, añade, resultó "más complicada y con una mayor afluencia de personas por toda la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo", lo que llevó a las patrullas policiales a despejar por aglomeración de personas las calle de Calderería, Jarauta, San Gregorio y Ciudadela.

Estos días tres establecimientos de hostelería han sido denunciados en los barrios de San Juan e Iturrama por diversos incumplimientos, mayormente por no respetar el horario de cierre.

También han intervenido por botellones en la zona de Compañía, Rincón de la Aduana, plaza de Santa Ana, en los barrios de Milagrosa y Chantrea y en la zona de Yamaguchi.

En la madrugada de ayer fue disuelto otro botellón en las inmediaciones del Caballo Blanco, recuerda la Policía que apunta que cuando los asistentes abandonaron la zona "el espectáculo era desolador: cantidad de basura por todos lados, con vasos, latas y botellas tirados por el suelo".

Tras valorar la "profesionalidad y buen hacer" de las patrullas, indica que "la solución a este tipo de situaciones no pasa exclusivamente por la intervención policial" y en ese sentido considera "imprescindible que la ciudadanía cumpla mínimamente con la normativa, evite riesgos sanitarios y demuestre un poco de respeto y civismo hacia los demás".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Intenso" fin de semana para las policías por San Fermín: más de 250 requerimientos