SUCESOS

"No es Pamplona": la Policía Municipal desmiente haber disparado a un hombre con una pistola en la Rochapea

El vídeo circula por las redes sociales y los grupos de WhastApp, pero en realidad fue grabado en otra ciudad hace casi dos años. 

Agentes de la policía local de Orihuela reducen a un hombre con una pistola Taser.
Agentes de la policía local de Orihuela reducen a un hombre con una pistola Taser.  

La Policía Municipal de Pamplona ha desmentido una actuación que supuestamente habían llevado a cabo miembros del cuerpo policial durante las últimas horas consistente en la reducción de un hombre con una pistola taser. "No es Pamplona", han confirmado. 

A través de redes sociales y de cientos de grupos de WhastApp corre el vídeo en el que dos agentes de policía local tratan de reducir a un hombre en actitud violenta y al que, finalmente, tienen que disparar con una pistola que lanza un proyectil con corriente hasta que el hombre termina en el suelo. 

"Ayer en la Rochapea", dice el texto que acompaña el mensaje enviado a los teléfonos móviles y que también se ha subido a distintas redes sociales asegurando que los hechos tuvieron lugar en el barrio pamplonés durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. 

Fuentes de la policía local de Pamplona ha asegurado que los hechos no han ocurrido en Pamplona y que, además, hay dos detalles claros para confirmar que el vídeo no está filmado en la capital navarra. 


Por un lado, la policía local de Pamplona no dispone de pistolas taser y, por otro lado, los agentes del vídeo visten de amarillo, cuando el color del cuerpo policial de la ciudad navarra es azul.

El vídeo realmente se grabó en Orihuela en octubre de 2018. Efectivamente dos agentes de la policía local de esa ciudad tuvieron que intervenir ante la actitud de un hombre que destrozaba vehículos por la calle y que mantenía una actitud violenta aún con la presencia de la policía. 

Uno de los agentes, finalmente, no tuvo más opción que disparar su pistola para reducirle. Fue la primera vez que utilizaban este arma en una situación así. 

Desde entonces, el vídeo circula por grupos de mensajes de móviles y su ubicación cambia en función de la zona donde es enviado. Esta vez le ha tocado a Pamplona y al barrio de la Rochapea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No es Pamplona": la Policía Municipal desmiente haber disparado a un hombre con una pistola en la Rochapea