PREMIUM  SUCESOS

Emergencia en una villavesa: atienden a un niño de 4 años en el centro de Pamplona al sufrir convulsiones

El autobús, de la línea 4, se encontraba parada frente al Parlamento de Navarra donde han acudido agentes de la Policía Municipal y una UVI móvil.

La ambulancia atiende a un niño tras convulsionar en una de las villavesas de Pamplona. NAVARRACOM
La ambulancia atiende a un niño tras convulsionar en una de las villavesas de Pamplona. NAVARRACOM  

Un niño de 4 años ha tenido que ser atendido de emergencia en pleno Paseo Sarasate al sufrir convulsiones dentro de una villavesa.

Alrededor de las 11.35 horas, cuando la villavesa de la línea 4, se encontraba en la parada frente al Parlamento de Navarra. En ese momento se ha dado la alerta del pequeño convulsionando, por lo que ha intervenido rápidamente una patrulla de la Policía Municipal. 

En un primer momento, mientras unos agentes atendía al menor otro ha acudido a buscar un maletín para practicar el RCP por si fuera necesario. 

Apenas unos instantes después ha llegado una UVI móvil que ha tomado la atención del niño en la propia villavesa para, posteriormente, trasladarlo a la propia ambulancia donde han continuado las atenciones durante aproximadamente quince minutos hasta que le han trasladado a Urgencias pediátricas en Virgen del Camino.

El menor ha estado en todo acompañado por su madre y abuela. Una de ellas ha entrado en la ambulancia mientras la otra ha tenido que esperar fuera y ser acompañada por la Policía Municipal hasta hospitales.

Dentro del bus se han vivido instantes de tensión ante la incertidumbre de lo que ocurría, hasta que finalmente ha sido desalojado. Además, las obras que se están realizando en la acera del Parlamento ha provocado que se generase un pequeño atasco. Por ello, agentes de la Policía Municipal han movido las vallas de las obras para que pudiesen pasar el resto de autobuses. 

Fuentes de Policía Municipal han confirmado que el niño ha podido ser estabilizado y se encuentra fuera de todo peligro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emergencia en una villavesa: atienden a un niño de 4 años en el centro de Pamplona al sufrir convulsiones