PREMIUM  SUCESOS

Susto en el centro de Pamplona: un cortocircuito en un bar de la calle San Nicolás deja sin luz al Casco Antiguo

Además, durante este martes 1 de agosto se ha producido un segundo cortocircuito en un centro de Aoiz. 

Calle San Nicolás del Casco Antiguo.
Calle San Nicolás del Casco Antiguo.  

El bar Katuzarra situado en la calle San Nicolás en el Casco Viejo de Pamplona y un centro de trabajo de personas con discapacidad en Aoiz han sido desalojados esta tarde por prevención, tras sufrir sendos cortocircuitos en sus instalaciones que han provocado humo aunque sin llegar a registrarse incendios ni heridos.

Según han informado fuentes del Gobierno foral, sobre las 16,00 horas se ha registrado en primer suceso en el bar Katuzarra de la calle San Nicolás de Pamplona, cuyo patio interior ha registrado una humareda procedente de un cortocircuito de un cuadro eléctrico, que ha obligado a desalojar el establecimiento por precaución.

El suceso, que ha requerido de la intervención de los bomberos, ha dejado sin corriente eléctrica ni luz durante cerca de un cuarto de hora a buena parte de las viviendas de la zona.

El segundo suceso ha tenido lugar sobre las 16:35 horas en Ecointegra, una planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ubicada en Aoiz, gestionada por Aspace y en la que se emplean personas con discapacidad, en cuyo interior una de las máquinas ha comenzado a emitir humo, por lo que se ha desalojado la planta por precaución.

Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia de DYA y efectivos de bomberos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en el centro de Pamplona: un cortocircuito en un bar de la calle San Nicolás deja sin luz al Casco Antiguo