PREMIUM  SUCESOS

Las calles de Pamplona se llenan de ikurriñas y carteles de apoyo al etarra Xabier Rey: "Adiós y honor"

Xabier Rey, de 38 años, fue detenido en 2008 y cumplía una condena de primer grado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz. ​

Ikurriñas y carteles de despedida al etarra Xabier Rey en Pamplona
Ikurriñas y carteles de despedida al etarra Xabier Rey en Pamplona  

El presunto suicidio del etarra Xabier Rey sigue dando de qué hablar en la capital navarra. Ya la mañana de este miércoles amanecía 'caliente' con una gran pintada de despedida en una pared del barrio de la Chantrea.

Con el paso de las horas, el homenaje proetarra se ha extendido al Casco Antiguo pamplonés. De esta forma, en algunas de las calles más icónicas de la ciudad han aparecido clavadas en la pared una ikurriña con un lazo negro en el centro y un cartel en euskera que se despedía de Rey con el mensaje: "Adiós y honor".

Algunos de los sitios en los que se han podido encontrar han sido en la esquina que cruza la calle Mercaderes con Estafeta o en plena Plaza Consistorial. 

Xabier Rey, de 38 años, fue detenido en 2008 y cumplía una condena de primer grado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz. Este martes fue hallado muerto con cortes en los antebrazos. Todas las hipótesis apuntan a un suicidio.

La organización de apoyo a los presos vascos, Etxerat, ha informado por su parte de la muerte del preso navarro, e informa de que fue detenido en 2008, junto con su apoyo a los familiares y allegados de Xabier Rey.

MANIFESTACIÓN EN APOYO AL PRESO

Por su parte, una multitudinaria concentración convocada por la izquierda abertzale en apoyo al preso ha recorrido las calles de Pamplona durante la tarde de este jueves.

A ella se han sumado decenas de personas que han portado una pancarta con un letrero similar al de los carteles que aparecían en la ciudad junto a las ikurriñas. En ella calificaban a Rey de 'soldado'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las calles de Pamplona se llenan de ikurriñas y carteles de apoyo al etarra Xabier Rey: "Adiós y honor"