• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:39

 

 
 

SUCESOS

Aumentan las fiestas en pisos de Pamplona: más de 90 denuncias en las últimas semanas

El Ayuntamiento de Pamplona destaca que se mantienen con porcentajes importantes las denuncias por el incumplimiento de horarios.

Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, acuden a desalojar una fiesta en un piso de la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de un policía municipal acudiendo a un piso de Pamplona por una fiesta. PABLO LASAOSA

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona ha constatado durante las últimas semanas un incremento de denuncias por fiestas en pisos tras la disminución de las puestas por hacer botellón en la calle.

Esta es una de las cuestiones expuesta en la reunión de la Comisión Covid-19 del Consistorio, en la que se han presentado los datos de las denuncias por incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria vinculadas a la Covid-19 realizadas entre el 19 y el 28 de enero.

En la segunda quincena de enero el 29 % de las denuncias totales han sido por fiestas en pisos (92 denuncias, 13 a las personas organizadoras) cuando en la primera representaron el 11%.

Las de botellón han disminuido del 11 % al 8 % (25 denuncias), según los datos facilitados por el Consistorio que muestran un descenso de las impuestas por no usar mascarillas del 31 % al 25 % (79) y por fumar sin guardar la distancia de seguridad de 12 % al 3 % (10).

Se mantienen con porcentajes importantes las denuncias por el incumplimiento de horarios ya que desde la última comisión ha habido 106 (34 % del total, el mismo porcentaje que hace 15 días).

Por no cumplir los horarios se han puesto 7 a establecimientos de hostelería, según la citada fuente que apunta que las 342 sanciones puestas entre el 19 y el 28 de enero se completan con 21 por incumplir reglas de higiene en establecimientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan las fiestas en pisos de Pamplona: más de 90 denuncias en las últimas semanas