• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 07:24
 
 

SUCESOS

Alertados por un comerciante: detenido un joven por hurtar en tiendas del Ensanche de Pamplona

La Policía Foral también ha denunciado recientemente a otra mujer al ser sorprendida hurtando en un supermercado de Ansoáin.

Una tienda de ropa. ARCHIVO
Una tienda de ropa. ARCHIVO

Agentes de Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han detenido recientemente a un ciudadano argelino de 20 años como presunto autor de dos delitos leves de hurto en comercios del Ensanche de Pamplona.

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió el aviso de un comerciante que observó cómo el presunto ladrón permanecía vigilante a la entrada de su comercio y de otros cercanos. Por este motivo, se desplazó una patrulla camuflada hasta el lugar, que identificó visualmente al sospechoso y realizó un seguimiento discreto.

En un momento dado, los policías vieron cómo el sospechoso accedía a una tienda y aprovechaba un descuido de los empleados para sustraer un teléfono móvil que estaba expuesto en el escaparate.

Los agentes se identificaron y registraron sus pertenencias, descubriendo que portaba además otro teléfono sin estrenar (cuyo origen no pudo explicar) y una camisa que acababa de sustraer en un establecimiento cercano.

Al no tener domicilio conocido, se le detuvo como presunto autor de sendos delitos leves de hurto. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

DENUNCIADA POR HURTO EN ANSOÁIN

Por otra parte, agentes de la Policía Foral han intervenido recientemente en un supermercado de Ansoáin, donde el responsable del establecimiento sorprendió hurtando a una vecina de 40 años con numerosos antecedentes.

El encargado observó que la mujer accedía al establecimiento y escondía diversa mercancía entre sus ropas. Además, al llegar a la caja dejó sobre el mostrador algunos productos para pagar mientras intentaba pasar por la parte inferior una cesta llena.

En ese momento, el operario solicitó presencia policial y la retuvo hasta que llegó la patrulla, que se hizo cargo de la situación. La mujer accedió a pagar todos los productos que había intentado sustraer, pero fue citada en un juzgado pamplonés para juicio rápido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertados por un comerciante: detenido un joven por hurtar en tiendas del Ensanche de Pamplona