SUCECOS

Dos conductores triplicando la tasa de alcoholemia y casi 50 nuevas denuncias en un solo día en Pamplona

La Policía Municipal ha abierto diligencias judiciales a los conductores que arrojaron resultados de 0,74 y 0,88 mg/l en las pruebas de etilometría.

Control de la Policía Municipal de Pamplona en una villavesa EUROPA PRESS
Control de la Policía Municipal de Pamplona en una villavesa EUROPA PRESS

En las últimas veinticuatro horas la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a 48 personas por incumplir la normativa sobre el estado de alarma.

En concreto, según la información ofrecida por este cuerpo, entre la seis de la mañana de ayer y la misma hora de hoy han sido denunciados 24 conductores y otras 24 personas más.

Además, de los conductores denunciados, dos de ellos, de 23 y 30 años, han dado positivo en las pruebas de etilometría, en concreto, 0,74 y 0,88 mg/l respectivamente. Es decir, ambos triplicaban la tasa permitida.

En ambos casos, los agentes han incoado diligencias judiciales, además de las propuestas de sanción por no respetar el confinamiento decretado en el estado de alarma, según ha informado el cuerpo local.

Además los agentes locales han realizado controles, para comprobar que se respeta la normativa, en los que han supervisado 333 vehículos, 20 de ellos autobuses de transporte urbano, sin que de los mismos se haya derivado ninguna propuesta de sanción.

A esta actividad como consecuencia del coronavirus se suma la ordinaria, que en estas ultimas horas ha conllevado 68 intervenciones, entre ellas 14 por quebrantamientos de orden público, 12 por problemas de convivencia, 6 por ruidos o molestias al vecindario y otras 6 para atender a personas en distintas situaciones de necesidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos conductores triplicando la tasa de alcoholemia y casi 50 nuevas denuncias en un solo día en Pamplona