SUCESOS

Casi el triple de aforo: denunciado un local de Pamplona por permitir 200 personas en su interior

En el exterior del bar había unos 40 jóvenes agolpados en la puerta intentando entrar.

Jóvenes en una discoteca ARCHIVO
Jóvenes en una discoteca ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado la madrugada de este jueves a un local de Mendebaldea en el que había 200 personas siendo el aforo máximo de 76.

Los agentes acudieron al establecimiento sobre las 2.40 horas de la madrugada por las reiteradas quejas que estaban ocasionando los clientes a los vecinos de la zona.

Tal y como han informado en un comunicado, los policías observaron al llegar que ya en el exterior del bar había unos 40 jóvenes agolpados en la puerta intentando entrar. Así pues, establecieron un dispositivo para contabilizar el aforo, diferenciando la zona de restaurante y la zona de bar.

La Policía Municipal ha contabilizado en la zona de restaurante un total de 34 personas, que estaba hablitada como bar ya que todas sus mesas y sillas están apiladas en el exterior del local.

Una vez que se contabilizan esta zona de restaurante, y no permitiendo que entraran más personas desde el principio del dispositivo, se comienza realizar el conteo del aforo de manera exacta. Finalmente, se contabilizan 200 personas, sumando los 5 camareros, siendo el aforo máximo de 76 personas.

Por todo ello, se le denuncia al responsable del local por admitir público en número superior al establecido, por modificar sustancialmente sus instalaciones, y por mantener elementos de la instalación apilados o almacenados fuera del horario de funcionamiento.

Además, la policía ha señalado que, mientras se estaba realizando el control del aforo, se ha observado a dos jóvenes que están fumando en los baños del local. Por este motivo, los jóvenes fueron denunciados administrativamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi el triple de aforo: denunciado un local de Pamplona por permitir 200 personas en su interior