PREMIUM  SUCESO

Brutal paliza en la Rochapea: a prisión un hombre por dejar inconsciente y en parada cardíaca a un joven dentro de una furgoneta

La víctima, D.F.V., de 22 años fue trasladada en estado grave al Complejo Hospitalario de Navarra ante el aviso de los vecinos del barrio pamplonés.

Imagen de una de las calles del barrio pamplonés de la Rochapea
Imagen de una de las calles del barrio pamplonés de la Rochapea  

Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 49 años acusado de un presunto delito de lesiones graves, tras dejar a un joven de 22 años inconsciente y sin ritmo cardiaco.

La juez de guardia ha decretado el ingreso a prisión ante la gravedad de los hechos ocurridos. Los hechos ocurrieron hacia las 3 de la madrugada del domingo al lunes en el barrio de la Rochapea, en el interior de un coche, donde se encontraban el agresor y el agredido. Las llamadas telefónicas de los vecinos alertaron a la Policía Municipal.

Al lugar se desplazaron tres patrullas de Policía Municipal, que localizaron a uno de los implicados en el exterior de la furgoneta con numerosas heridas por golpes, y al otro en el interior de la misma, inconsciente y sin ritmo cardiaco, por lo que tuvieron que aplicar maniobras cardiorrespiratorias para tratar de mantenerle con vida a la espera de que llegase la ambulancia medicalizada que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra.

Aunque durante las primeras horas se temía por la vida de la persona agredida, según información facilitada por el centro sanitario, parece que la evolución es positiva. La persona herida es D.F.V. de 22 años y con domicilio en Pamplona.

Tras la realización del correspondiente atestado, Policía Municipal trasladó al detenido A.L.A. de 49 años y con domicilio en Pamplona, a última hora de este pasado lunes al Juzgado de Guardia, cuya titular ha decretado el ingreso en prisión preventiva.

En estos momentos la investigación continua abierta, no descartándose ninguna hipótesis y a la espera de la evolución de las lesiones.

Según el relato de los hechos aportado por el propio agresor, el joven D.F.V entró en la furgoneta de "forma sorpresiva" y le agredió en la cara causándole diversas heridas y la fractura de la nariz. Sin embargo, el juez ha descartado que la agresión más fuerte se produjera en "legítima defensa" y considera la reacción del investigado como "desproporcionada".

Además, el detenido ha expuesto que su reacción frente a la agresión no se produjo estando él tumbado y su agresor encima de él, sino que reconoce que se lo pudo quitar de encima y terminó arrinconándole entre el asiento del conductor y los asientos de atrás, con su espalda contra la pared, donde indica que siguió la agresión hasta que pudo coger el cinturón de seguridad.

En ese momento, el detenido sí tuvo posibilidad de huir, ya que él estaba incorporado y de espaldas a la puerta de la furgoneta, que permaneció en todo momento abierta, encontrándose el agresor caído entre los asientos.

El detenido ha afirmado haber cogido el cinturón y rodear con él el cuello de su agresor. Además, ha admitido haber estado unos tres minutos tirando de él hasta que lo dejó inconsciente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal paliza en la Rochapea: a prisión un hombre por dejar inconsciente y en parada cardíaca a un joven dentro de una furgoneta