SUCESOS

Los padres del colegio público de Zizur piden al Gobierno que investigue la agresión a una profesora

La APYMA del centro muestra su apoyo y condena de los hechos ocurridos la semana pasada, cuando el padre de un alumno golpeó a la profesora.

Vista del colegio público de Zizur, Catalina de Foix.
Vista del colegio público de Zizur, Catalina de Foix.  

El apoyo hacia la profesora agredida la semana pasada en el colegio público de Zizur Mayor, Catalina de Foix, es total. Así lo muestra una carta redactada por los padres de los alumnos de este centro, que muestra su total condena y repulsa a los hechos que tuvieron lugar el pasado martes, 6 de septiembre.

Se deben sus palabras a la agresión sufrida por parte de una de las docentes del centro, que recibió un puñetazo del padre de uno de sus alumnos. Este, asestó un golpe en la cara de la maestra de su hijo, de 7 años. Así ocurrieron los hechos

Por parte de la asociación de padres y madres del centro, que califican de unos "graves hechos" los ocurridos hace una semana, se insta al departamento de Educación del Gobierno de Navarra a llevar a cabo una investigación y un "análisis exhaustivo" de lo que ocurrió.

El fin de este estudio es, para ellos, que se puedan adoptar las medidas necesarias para eliminar de los centros docentes este tipo de acciones, "una lacra que cíclicamente se repite en todos los centros de Navarra", describe la carta de los padres.

Asimismo, advierte cómo es necesario "erradicar por completo de nuestra sociedad este tipo de comportamientos". "Es por eso que desde esta APYMA animamos a todos los que formamos parte de esta comunidad educativa a realizar un seria reflexión sobre lo ocurrido", añaden en su circular.

En la misma línea y en ánimo de manifestar su incondicional apoyo al personal docente del colegio público, "que año tras año se esfuerza por dar a nuestros hijos la mejor formación a nivel educativo", lamentan el tratamiento informativo que se le dió a la noticia la semana pasada en algunos medios de comunicación. "Dieron información sin contrastar y pasaron por alto un aspecto tan fundamental como la privacidad de los menores y sus familias, que han visto alterada su vida cotidiana", detallan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres del colegio público de Zizur piden al Gobierno que investigue la agresión a una profesora