SUCESOS

El padre del navarro Mikel Merino, jugador del Borussia Dortmund: "Está ileso porque iba sentado en la parte delantera"

El jugador exrojillo viajaba en el autobús que ha sufrido las explosiones y que han provocado que el español Marc Bartra haya sido operado.

Mikel Merino, con su nueva camiseta del Borussia Dortmund (Bundesliga).
Mikel Merino, con su nueva camiseta del Borussia Dortmund (Bundesliga).  

El padre del navarro Mikel Merino, jugador del Borussia Dortmund y que en la tarde del martes vivió las explosiones que afectaron al autobús en el que viajaba el conjunto alemán, ha destacado que su hijo está “afortunadamente ileso porque estaba sentado en la parte delantera del autobús”.

Además, el progenitor del exjugador rojillo ha hablado en el programa radiofónico Carrusel Deportivo sobre el estado de salud del otro español, Marc Bartra, que no ha corrido la misma suerte que Merino. “Se ha llevado la peor parte al viajar en la zona de atrás del autobús donde han impactado dos artefactos”, ha relatado Miguel Merino.

El joven ha tenido que ser operado con motivo de las heridas sufridas en su muñeca derecha. “Son heridas leves, pero están con la conmoción de los dos impactos”.

De igual manera, el padre del navarro ha asegurado que el partido entre el Dortmund y el Mónaco “debería retrasarse” porque el equipo alemán “está afectado”. ”Nadie esperaba que pasara algo así y que alguien estaría esperando el momento adecuado para hacer daño”, relato el padre de Mikel Merino.

“Si nosotros estamos nerviosos, imagínate ellos”, ha añadido al mismo tiempo que ha confirmado que su hijo se encuentra apoyando al otro español herido por las explosiones en el hospital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El padre del navarro Mikel Merino, jugador del Borussia Dortmund: "Está ileso porque iba sentado en la parte delantera"