• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Más de 600 ovejas arrastradas por la crecida del río en Cáseda: la Policía Foral logra rescatar a 42

La policía está a la espera de iniciar una investigación que determine las causas de un posible delito de daños.

Algunas de las ovejas salvadas de la riada al encaramarse a un islote vegetal en el río Aragón a su paso por la localidad navarra de Cáseda POLICÍA FORAL
Algunas de las ovejas salvadas de la riada al encaramarse a un islote vegetal en el río Aragón a su paso por la localidad navarra de Cáseda. POLICÍA FORAL

La Policía Foral investiga la desaparición de un rebaño de más de 600 ovejas que ha sido arrastrado por la corriente de la crecida del río Aragón este pasado fin de semana.

El ganado se encontraba en una finca situada en la población navarra de Cáseda cuando la corriente del río aumentó y terminó empujando a las 600 ovejas a través del caudal.

De momento se ha conseguido rescatar a 42 animales que pudieron salvarse al acceder a un islote en el centro del río Aragón, pero los agentes de la comisaría de la Policía Foral en Sangüesa continúan los trabajos para intentar recuperar más ovejas.

De momento, hasta este lunes a primera hora de la tarde, los agentes ya han localizado a unas 40 ovejas fallecidas tras ahogarse en la riada.

El siguiente paso a dar por la Policía Foral es recoger la denuncia del ganadero para iniciar una investigación que determine las causas de un posible delito de daños.

Se ha alertado a la Confederación Hidrográfica del Ebro para su conocimiento, mientras se patrullan las orillas y presas de la zona con el fin de intentar localizar al resto de animales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 600 ovejas arrastradas por la crecida del río en Cáseda: la Policía Foral logra rescatar a 42