SUCESOS

Un órgano entre el botín: pillados en Elizondo con la furgoneta cargada de frigoríficos, televisores y un piano

Los ocupantes del vehículo, tres vecinos de Pamplona, son de origen rumano. 

El órgano y las televisiones robadas pilladas en Baztán. Abajo, una furgoneta de archivo.
El órgano y las televisiones robadas pilladas en Baztán. Abajo, una furgoneta de archivo.  

Llevaban un órgano entre la mercancía y no supieron explicar la procedencia del mismo. Sospechoso, cuanto menos, en el mismo momento en el que los agentes de la Policía Foral de Elizondo detuvieron su vehículo y vieron su carga, empezaron las preguntas sobre la procedencia de la misma. 

Los policías han terminado por detener a estas tres personas, vecinas todas de la comarca de Pamplona, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Se trata de S.P., de 40 años, S.M.J., de 32 años y G.I., de 38 años. Todos ellos de nacionalidad rumana.

Parados en un control que realizaba una patrulla en el Baztán, al inspeccionar el interior del vehículo, los policías encontraron cinco televisores, cinco frigoríficos, nueve teléfonos móviles, un horno microondas y una emisora de radio. Incluso un órgano, que se ve en la imagen. 

Los ocupantes del vehículo ofrecían versiones contradictorias de la procedencia de toda la carga, por lo que finalmente se les detuvo como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

Se investiga si los objetos pudieron ser robados, ya que se incautaron en la furgoneta herramientas como una cizalla y cinceles, susceptibles de ser utilizadas para cometer delitos relacionados contra el patrimonio.

En este sentido se realiza un llamamiento público por si hubieran sido denunciados robos en la zona de estos objetos, si bien la Policía Foral sospecha que puedan venir de Francia al ser el recorrido que realizaba el vehículo.

Las diligencias, realizadas por la Brigada de Policía Judicial Norte de Pamplona, se han remitido al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un órgano entre el botín: pillados en Elizondo con la furgoneta cargada de frigoríficos, televisores y un piano