• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:50

 

 
 

SUCESOS

Las carreteras navarras se cobran su peaje en la operación retorno: cuatro heridos en diez accidentes de tráfico

El siniestro más grave se ha producido a mediodía en Garde después de que dos coches hayan chocado frontalmente.

Accidente cerca de Garde BOMBEROS DE NAVARRA
Estado de los vehículos tras el accidente ocirrido cerca de Garde. BOMBEROS DE NAVARRA

La operación retorno del puente del Pilar se ha saldado en Navarra con un total de cuatro heridos ocurridos en diez accidentes de tráfico hasta este domingo a media tarde, según ha informado la Policía Foral.

La jornada ha arrancado pronto, ya que el primer aviso de siniestro que recibió SOS Navarra ha sido a las 06.16 horas de la madrugada. Se ha informado de que un vehículo se había salido de la vía y había acabado volcando en Sarasa. Una patrulla de Seguridad Vial se ha trasladado al lugar, y el conductor ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Poco más de una hora después, a las 07.48, los servicios de emergencia recibieron otra alerta sobre un accidente de tráfico que había tenido lugar en el km 1,500 de la PA-30, en Aranguren. Un vehículo se ha salido de la vía y ha acabado colisionando contra la mediana. El resultado, pese a los daños materiales, se ha saldado sin ningún herido.

A las 08.41 horas, el motivo de otro siniestro se ha debido a la incursión en la carretera de un animal salvaje. En este caso, ha sido un corzo el que, al ser atropellado, ha propiciado un accidente de tráfico en el km 2 de la NA-4116, a la altura del término municipal de Eltzaburu. Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales, ya que el conductor no ha resultado herido.

No ha tenido tanta fortuna un ciclista, que sí ha salido herido después de caerse en el km 3 de la NA-1310, en Bera. Según ha indicado la Policía Foral, una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha trasladado al lugar tras haber recibido el aviso a las 09.58 horas para atender al herido en el accidente, en el que se han producido asimismo daños materiales.

DOS HERIDOS MÁS

Alrededor de un cuarto de hora después, a las 10.16 horas, se ha recibido otra alerta, pero esta vez procedente de la Ribera. En el km 5 de la NA-161, en Corella, un vehículo se ha salido de la vía y ha chocado contra una valla. No ha habido herido alguno, sino que tan solo se han registrado daños materiales.

El mismo resultado ha dejado otro accidente de tráfico, del que se ha informado a SOS Navarra a las 12.01 horas. Ha ocurrido en el km 9 de la NA-411, perteneciente al término municipal de Basaburúa, cuando un vehículo ha volcado después de haberse salido de la carretera.

El tercero de los heridos de esta operación retorno se ha producido a las 12.16 horas en el km 2 de la NA-176, en Garde, en una colisión frontal entre dos coches. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Sangüesa ha acudido al lugar del siniestro, en el que se han registrado asimismo daños materiales.

El último de los heridos ha sido otro ciclista, que ha tenido que ser trasladado a la clínica San Miguel después de haberse caído en el km 34 de la NA-700, junto a la localidad de Anotz, según ha informado la Policía Foral. Las autoridades han recibido el aviso a las 12.38 horas y han desplazado a la zona a una patrulla de Seguridad Vial procedente de Pamplona.

Poco después, a las 13.19 horas se ha alertado de un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 28 de la N-121, en Pueyo. Un vehículo se ha salido de la vía y ha acabado volcando. No se han registrado heridos, tan solo daños materiales.

Por último, ya a media tarde, a las 17.19 horas, se ha recibido otro aviso, esta vez para informar acerca de un atropello a un jabalí por parte de un turismo en el km 18 de la NA-132-A, en Acedo. Ha acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de Estella, y por suerte no ha habido que lamentar heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las carreteras navarras se cobran su peaje en la operación retorno: cuatro heridos en diez accidentes de tráfico