• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SUCESOS

Una gran operación policial contra una discoteca en Tudela se salda con siete detenidos y 120 identificados

La actuación viene determinada por las quejas vecinales recogidas en los últimos meses en torno a la actividad y comportamiento de los clientes en la zona.

Coches de las policías con presencia en Navarra controlan una discoteca de la capital ribera. CEDIDA
Coches de las policías con presencia en Navarra controlan una discoteca de la capital ribera. CEDIDA

La Policía Foral, la Policía Nacional y la Policía Local de Tudela han desarrollado una operación conjunta en una discoteca de la capital ribera que se ha saldado con la detención de siete personas, la identificación de más de 120 y la aprehensión de tres sustancias estupefacientes en el establecimiento.

La operación ha tenido lugar en la madrugada del domingo con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento normativo en distintos ámbitos de la seguridad ciudadana y de las actividades recreativas como el aforo, el consumo de estupefacientes, la presencia de menores, la ley de tabaco, extranjería, así como la prevención de altercados y molestias en la vía pública.

La actuación viene determinada por las quejas vecinales recogidas en los últimos meses en torno a la actividad y comportamiento de los clientes en la zona, lo que motivó por parte del Ayuntamiento de la localidad la solicitud de la puesta en marcha de un dispositivo especial que se ha saldado con una inspección multidisciplinar, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

En cuanto al aforo, en el momento de la inspección era correcto, ya que se encontraban 123 personas sobre un máximo de 236 autorizadas.

Por otro lado, se detectó la presencia de un menor de 16 años, por lo que se propuso la correspondiente propuesta de sanción gubernativa en base a la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Asimismo, como resultado de la intervención, la Policía Nacional ha procedido a la detención de siete personas por estancia irregular o infracciones en materia de extranjería.

En total, han participado en la operación 43 agentes (26 de Policía Foral, 11 de Policía Nacional y seis de Policía Municipal) con diferentes funciones coordinadas dentro y fuera del establecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una gran operación policial contra una discoteca en Tudela se salda con siete detenidos y 120 identificados