• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:58

 

 
 

SUCESOS

El olor de 83 plantas de marihuana permite detener a una pareja que las cultivaba en su casa de Noáin

Guardaban en el garaje de su domicilio 83 ramas con cogollos de cannabis en proceso de secado que iban a destinar a la venta.

Las plantas, secando, que han sido incautadas en Noáin. PF
Las plantas, secando, que han sido incautadas en Noáin. PF

La Policía Foral detuvo el pasado lunes a dos vecinos de Noáin por un delito contra la salud pública, tras la incautación en su domicilio de 83 ramas con cogollos de cannabis en proceso de secado, destinados supuestamente para su venta. Asimismo los agentes se incautaron de diferentes útiles para el cultivo de plantas, como filtros extractores, lámparas, ventiladores, bombillas y dos generadores.

Los hechos se conocieron cuando los vecinos de un inmueble alertaron a la Policía Municipal de la localidad del fuerte olor que se desprendía en los garajes comunitarios. Los agentes locales trasladaron la investigación a agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que coordinadamente confirmaron los términos del delito con una entrada autorizada en una vivienda privada. A partir de ahí el equipo de policía judicial de Pamplona se encargó de la instrucción de las diligencias propias del atestado.

Los detenidos, I.J.M, de 29 años, y D.C.R., de 28 años, ambos domiciliados en Noáin y con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz. Por su parte, la droga será trasladada al Área de Sanidad de la Delegación para su análisis y pesaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El olor de 83 plantas de marihuana permite detener a una pareja que las cultivaba en su casa de Noáin