SUCESOS

Desde Olite a San Martín de Unx: así ha sido la escapada de este novillo que ha recorrido 10 kilómetros de campo en Navarra

Ha sido necesario movilizar varias patrullas de la Policía Foral de Tafalla y Pamplona para encerrar al animal en una finca.

El novillo que se ha escapado en Olite.
El novillo que se ha escapado en Olite.  

La Policía Foral ha localizado a un novillo castaño que se había escapado esta mañana de martes de una ganadería de Olite y había recorrido unos 10 kilómetros de campo hasta llegar a las inmediaciones de la localidad navarra de San Martín de Unx.

Tras tener constancia de que uno de los morlacos se había escapado, se ha procedido a movilizar a varias patrullas de Tafalla y Pamplona para dar con la ubicación del animal dada la peligrosidad que podría entrañar.

El novillo, que ha recorrido unos 10 kilómetros, la distancia que separa ambas localidades, ha sido finalmente encerrado en una finca cercana a San Martín de Unx a la espera de un transporte que lo devuelva a sus corrales.

La propia Policía Foral ha sido la encargada de anunciar, a través de las redes sociales, el fin de este curioso "encierro" por campo que ha realizado este novillo 'aventurero' por la zona media de Navarra.

No es el primer susto que un morlaco así da en Navarra este año. El pasado mes de junio, tres vacas bravas se escaparon en la celebración de la segunda jornada de trashumancia que acogió la localidad navarra de Castejón. También este fin de semana, una res de la ganadería de Arriazu protagonizaba otra 'aventura' tras escaparse en fiestas de Barillas.

Pero el ganado bovino no es el único que da trabajo a los agentes, a través de su cuenta de Twitter, los Bomberos de Navarra también mostraron este pasado lunes, 7 de agosto, la carrera de 700 metros que tuvieron que recorrer varios efectivos para recoger a un corzo.

Al parecer, el animal se había caído al canal de Larrión, en Tierra Estella, y tuvo que ser cercado para conseguir capturarlo y devolverlo a su hábitat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desde Olite a San Martín de Unx: así ha sido la escapada de este novillo que ha recorrido 10 kilómetros de campo en Navarra