SUCESOS

Dudas sobre la muerte violenta en Olite: investigan si el fallecimiento pudo ser por un golpe accidental

Los investigadores no descartan que el padre del detenido sufriera algún desvanecimiento producto de la pelea y cayera al suelo, donde se golpeó la cabeza. 

Un equipo de criminalística de la Guardia Civil se prepara para acceder al domicilio, en Olite, donde se ha producido el presunto parricidio. CEDIDA
Un equipo de criminalística de la Guardia Civil se prepara para acceder al domicilio, en Olite, donde se ha producido el presunto parricidio. CEDIDA  

El hombre de 57 años fallecido este martes en Olite pudo morir por un golpe accidental ocurrido durante la violenta pelea con su hijo. Además, los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para conocer si el hombre pudo sufrir algún problema de salud durante el transcurso de la discusión que le llevara a caer al suelo y golpearse con el piso, como un desvanecimiento o algún problema cardíaco

Genaro Ruiz Orradre falleció en su domicilio después de una violenta discusión con su hijo M.R.R., de 28 años, que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el domicilio. 

Según ha podido conocer este medio, al contrario de las primeras informaciones, el arrestado no utilizó ningún objeto para golpear a su padre durante la pelea. 

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, donde los forenses sí han observado el golpe en la cabeza, pero queda ahora por conocer si fue la causa definitiva de la muerte del hombre. 

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil quiere aguardar a todos los datos, junto a la versión de las personas que estaban en el domicilio en el momento de los hechos. La madre y otro de los hijos conviven en el mismo domicilio, pero no ha trascendido si los dos se encontraban en la casa cuando ocurrieron los hechos. 

Con toda la información el detenido pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla que investiga la muerte del vecino de Olite de 60 años y que deberá decidir si lo ocurrido es un homicidio involuntario o si, por el contrario, no existen cargos concretos contra el autor de los hechos en el caso de que la muerte fuera por causas naturales producto de la trifulca. 

La pelea tuvo lugar en la calle Merindad de Ultrapuertos, en el número 4, en un segundo piso. Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que no pudieron reanimar al hombre.

En la misma vivienda permaneció el hijo con el que mantuvo la discusión, que fue arrestado. Fuentes de la Delegación del Gobierno trasladaron a la agencia Efe que en la pelea se utilizó un "objeto contundente", algo que ahora ha quedado ya descartado. 

"Se habían sucedido las discusiones en los últimos tiempos, pero nunca nadie puede pensar que podía terminar de esta manera", señaló este martes a este medio un vecino de la localidad que conocía a la familia, muy apreciada en Olite.

La localidad de Olite se vuelve a ver sacudida por una situación similar a lo ocurrido en abril de 2018, cuando un hombre asesinó a su padre y su madre y, posteriormente, se quitó la vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dudas sobre la muerte violenta en Olite: investigan si el fallecimiento pudo ser por un golpe accidental