SUCESOS

Oleada de robos en Ablitas: la Guardia Civil detiene a dos hombres por robar más de 300 aspersores en tres fincas

Los presuntos autores del hurto se hicieron con casi 400 de estas piezas y el 'botín' recuperado por los agentes está valorado en unos 3.500 euros.

Aspersores robados en Ablitas y recuperados por la Guardia Civil de Navarra.
Aspersores robados en Ablitas y recuperados por la Guardia Civil de Navarra.  

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado día 17 de noviembre a 2 hombres, O.C.M  y J.S.S de 39 y 31  respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado de aspersores en Ablitas.

El pasado día 7 de noviembre se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Cascante una denuncia, en la cual se exponía que autores desconocidos habían sustraído 213 aspersores de riego de latón (pajaritos),  ocasionando a su vez diversos daños materiales en una explotación agrícola situada en un paraje conocido como Ginestar.

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes del Equipo Roca (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) cuya función es la de "incrementar la seguridad en las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente y una mejor comunicación con los colectivos afectados".

Estos nuevos equipos que llevan funcionando en Navarra desde hace unos años "proporcionan una cobertura integral al agricultor y al ganadero. Están diseñados para combatir específicamente esta actividad delictiva", explica la Benemérita en una nota.

Gracias al conocimiento de la zona, al proceder en este tipo de hechos delictivos y tras entrevistarse con el afectado realizaron la correspondiente inspección del lugar. Así, supieron que el propietario de una finca colindante también había sufrido un hurto similar, ya que le habían sustraído 95 aspersores de riego de latón en fechas recientes.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de otro hurto de las mismas características el pasado mes de septiembre también en la misma zona, siendo sustraídos en esa ocasión 90 aspersores.

Como resultado de la investigación de los equipos Roca de la Guardia Civil de Navarra se pudo identificar y detener a los presuntos autores del hurto recuperando 303 aspersores con un valor aproximado a los 3.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oleada de robos en Ablitas: la Guardia Civil detiene a dos hombres por robar más de 300 aspersores en tres fincas