SUCESOS

Un arma peligrosa: la policía incauta en un restaurante de Pío XII un objeto metálico de grandes dimensiones

En total, este fin de semana la policía ha realizado 225 intervenciones de todo tipo, destacando 39 actuaciones por problemas de convivencia. 

Bastón extensible de un metro. NAVARRA.COM
Bastón extensible de un metro. NAVARRA.COM  

El fin de semana ha resultado muy intenso para las patrullas policiales debido a la gran cantidad de personas por la ciudad, tanto de día como de noche. En total, se han realizado 225 intervenciones de todo tipo, destacando 39 actuaciones por problemas de convivencia en las que los policías han tenido que mediar para solucionar las situaciones.

También han tenido lugar 29 intervenciones de ayuda a personas en necesidad, con una casuística muy variada, así como 11 intervenciones por agresiones entre particulares, que han concluido en la apertura de varios expedientes judiciales por las denuncias presentadas, y que conllevan una investigación posterior para poder determinar las responsabilidades.

Una de estas actuaciones ha tenido lugar en la terraza de un local de hostelería de la avenida Pio XII, donde una persona ha exhibido un bastón extensible con una punta de hierro maciza, lo cual lo hacía muy peligroso.

La patrulla que acudió al lugar identificó al causante, localizándole un objeto metálico extensible de muy pequeño tamaño (apenas 8 cm), pero que después de extendido alcanzaba una longitud de más de un metro. 

La terraza del establecimiento se encontraba repleta de clientes, por lo que la policía procedió a la incautación del elemento, al considerarse un arma prohibida por el Reglamento de Armas.

En otra de estas actuaciones se ha intervenido un cuchillo, el cual también ha sido decomisado. Además, en total, este fin de semana se ha procedido a la detención de seis personas: cuatro acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar, una acusada de un doble delito de agresión a agente de Policía, y otra acusada de un delito de hurto. Todas estas personas serán puestas a disposición judicial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un arma peligrosa: la policía incauta en un restaurante de Pío XII un objeto metálico de grandes dimensiones