• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

SUCESOS

Nuevo susto en un paso de peatones en Pamplona: herido un niño de 9 años cuando cruzaba en bicicleta

Dos peatones han fallecido atropellados en pasos de cebra en Navarra en las últimas semanas; en ambos casos el siniestro se produjo por no respetar la prioridad.

Paso de peatones del barrio de la Rochapea en el que resultó atropellado un niño de 9 años cuando circulaba en bici POLICÍA MUNICIPAL
Paso de peatones del barrio de la Rochapea en el que resultó atropellado un niño de 9 años cuando circulaba en bici. POLICÍA MUNICIPAL

Un menor de edad ha resultado herido leve este pasado martes tras ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por un paso de peatones en el barrio de la Rochapea, en Pamplona.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 16 horas. Un niño de 9 años que iba en bici cruzaba un paso de cebra en la calle Juslarrocha cuando ha sido arrollado por un turismo. El conductor no llegó a ver al menor y se produjo la colisión.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y los servicios médicos se desplazaron al lugar del accidente. El niño fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. Según el pertinente examen médico que realizaron al menor, el niño atropellado sufre heridas de carácter leve.

DOS SEMANAS NEGRAS EN LAS VÍAS NAVARRAS

En las últimas semanas dos peatones han fallecido atropellados en las vías navarras. Este pasado fin de semana, un hombre de 83 años murió en Tudela tras ser arrollado por un coche en un paso de cebra y el sábado anterior una mujer murió en circunstancias similares tras un atropello producido en un paso de peatones de Pamplona.

En ambos siniestros mortales los conductores dieron negativo en pruebas de alcoholemia y drogas y el accidente se produjo por una falta de atención al volante y no respetar la prioridad del peatón. En los dos casos las víctimas eran personas mayores, que junto a los niños como en el último accidente ocurrido en Pamplona, son las personas más vulnerables en este tipo de sucesos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo susto en un paso de peatones en Pamplona: herido un niño de 9 años cuando cruzaba en bicicleta