• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:42
 
 

SUCESOS

Nuevas complicaciones: un incendio originado en Yesa obliga a cortar la Autovía del Pirineo

Por el momento, las llamas permanecen en suelo aragonés, justo en la muga con Navarra.

Llamas del incendio declarado esta noche en la Sierra de Leyre en cuyas labores de extinción trabajan el Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak, agentes de la Policía Foral y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra. EFE/ Jesús Diges
Llamas del incendio declarado la semana pasada en la Sierra de Leyre. EFE/ Jesús Diges/ARCHIVO

Este lunes, hacia las 15 horas, se ha informado de un nuevo incendio en Yesa que se suma a la lista de incendios que asolan en estos momentos Navarra. Preocupan especialmente los focos de Gallipienzo y la zona del Perdón. 

Al parecer, el nuevo foco esta situado cerca del Monasterio de Leyre,donde se declaró otro fuego la semana pasada. En estos momentos permanece cortada la Autovía del Pirineo (A-21), en la muga con la provincia de #Zaragoza (pk 51), por este incendio declarado en las inmediaciones de Tiermas, pero en suelo aragonés

Este lunes, el servicio de SOS Navarra ha informado que permanecen activos los incendios de Iracheta (#IFOlleta) y de Guesálaz (el segundo flanco de #IFLegarda). No obstante, ambos fuegos avanzan lentamente.

Por otra parta, han informado también que ya están estabilizados los incendios de Los Arcos (#IFArróniz), de Los Abetos (#IFArguedas) y de Ezkaba (#IFBerriozar). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas complicaciones: un incendio originado en Yesa obliga a cortar la Autovía del Pirineo