• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:20

 

 
 

SUCESOS

El conductor que ha matado a un ciclista en Navarra y se ha dado a la fuga iba borracho

El suceso ha ocurrido en torno a las 16.30 horas en la carretera N-121-B en el puerto Otsondo.

Accidente mortal de un ciclista tras ser atropellado en la N-121-B, km 68. POLICÍA FORAL
Accidente mortal de un ciclista tras ser atropellado en la N-121-B, km 68. POLICÍA FORAL

Un ciclista de nacionalidad francesa ha fallecido al ser atropellado en la carretera N-121-B, en el puerto Otsondo en Baztan. El suceso ha ocurrido en torno a las 16.30 horas de la tarde.

El conductor del vehículo que le ha atropellado y causado la muerte ha huido del lugar pero ya ha sido localizado por la policía. Se trata de un vecino de 44 años de la zona que ha dado positivo en el test de alcoholemia.

La Policía Foral ha procedido a su detención y posterior traslado a Pamplona. Se le imputan tres delitos: homicidio imprudente y omisión de socorro, además de un delito contra la seguridad vial por conducir superando la tasa de alcohol permitida.

El accidente mortal ha ocurrido en el kilómetro 68 de la vía y patrullas de Policía Foral de Pamplona y de Elizondo se han dirigido al lugar de los hechos para tratar de socorrer a la víctima y un Equipo de Atestados de Pamplona investiga ya las causas.

Además, el cuerpo policial se encarga en estos momentos de localizar al autor del accidente, que ha huido tras el suceso. Se trata del segundo atropello mortal que sucede en Navarra en apenas unos días, tras el ocurrido en la avenida Bayona en el que falleció Pablo Salinas Cervera, de 32 años.

La Policía Foral había pedido ayuda ciudadana en su cuenta de Twitter para tratar de localizar el vehículo involucrado en el accidente y a su conductor. Se trataba de un coche oscuro con la luna rota y un golpe lateral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conductor que ha matado a un ciclista en Navarra y se ha dado a la fuga iba borracho